Trump asegura que EE. UU. no pagará seguridad de Meghan y Harry

"¡Deben pagar!": exclamó el mandatario estadounidense en Twitter

Por María Fuenmayor

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a Meghan Markle y al príncipe Harry que su gobierno no costeará su seguridad durante su estadía en Estados Unidos.

Luego de que la semana pasada medios informaran que los duques de Sussex se habían mudado de Canadá a California, el mandatario estadounidense precisó que aunque es amigo de la reina Isabel II, su país no pagará por la protección de la pareja real.

“Soy un gran amigo y admirador de la reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para venir a los Estados Unidos; sin embargo, EE UU no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!”, declaró tajante este domingo 29 de marzo a través de Twitter.

El pasado jueves 26 de marzo, la revista People comunicó la mudanza y además señaló que ambos se encontraban aislados en un complejo.

Harry mira hacia el futuro con su familia", dijo una fuente a la publicación. "Pasarán tiempo en California… Él no está mirando hacia atrás".

Los Ángeles es la ciudad natal de Meghan y residencia permanente de su madre, Doria Ragland.

Meghan Markle y Harry responden a Donald Trump

Después de las declaraciones de Trump, un portavoz de la pareja, que aspira ser independiente financieramente, emitió un comunicado donde se aclaró que no tenían planeado pedir soporte al Gobierno estadounidense para pagar su seguridad.

"El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de EE UU. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”, señaló la vocera, según reseñó People.

Los duques vivieron en la isla de Vancouver desde su renuncia a sus deberes como miembros de primer rango de la familia real británica. En Canadá, también se informó que sus servicios de seguridad continuarían hasta que abandonaran la corona.

Finalmente, la exactriz y el hijo menor de Lady Di dejarán de ser miembros activos de la realeza británica a partir del 1 de abril.

 

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo