Muere emblemática voz de Los Simpsons

Gonzalo Curiel falleció a lo 81 años con una amplia trayectoria en el doblaje latinoamericano más allá de Los Simpson

Por York Perry

El mundo del doblaje latino y los fans de Los Simpson acaban de sufrir una pérdida enorme con el fallecimiento del legendario Gonzalo Curiel. Actor famoso por dar voz a Kent Brockman.

A tan sólo 30 días del asesinato de su colega Luis Alfonso Mendoza; famoso en todo el continente por dar vida a la voz de Gohan adulto. Curiel se une a la lista de luto en el gremio.

Muere voz de Kent Brockman

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde distintos compañeros de oficio comenzaron a revelar la noticia.

Llegando hasta sitios especializados en doblaje que confirmaron igual la muerte del actor a los 81 años de edad, tras medio siglo de trayectoria profesional.

gonzalocurielken-7cb293faa83a73bd5997c5c00908ed55.jpg

Las causas del fallecimiento no han sido detalladas a profundidad. Pero dada la edad avanzada de Curiel la expectativa natural es que las circunstancias fueran distintas a las de Luis Alfonso Mendoza.

Su legado y obra fuera de Los Simpson

A Gonzalo Curiel lo recordamos por su participación de doblaje en producciones más allá de Los Simpson.

Ya que también fue la voz de Shao Kahn en Mortal Kombat; Anhilation; Zenzō Masataka en Los Caballeros del Zodiac; Omega. El narrador de los partidos en SuperCampeones.

Dhalsim en la película animada de Street Fighter II, Tom Selleck en Magnum P.I. y hasta Gangster Johnny en Mi Pobre Angelito 2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo