Estos son los artistas que han cancelado conciertos por el coronavirus

Desde Madonna, Carlos Santana, Maluma hasta los chicos de BTS se han visto obligados a suspender sus presentaciones

Por Publimetro México

El incesante brote de coronavirus, ya catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, invita a los países a tomar serias medidas para frenar su propagación.

La agenda cultural es una de las tantas áreas afectadas y que se ha comenzado a paralizar para evitar mayor contagio.

Coronavirus posterga la recreación

Carlos Santana: gira Miraculous 2020

El guitarrista anunció el pasado martes 10 de marzo que su gira Miraculous 2020 en territorio europeo ha sido cancelada por medidas de prevención. El primer concierto iniciaría este 17 de marzo pero el artista prefirió evitar la exposición a contagios.

Maluma: gira Maluma 11:11 World Tour 2020

El cantante urbano informó a través de un comunicado en sus redes sociales que posponía los conciertos en 14 países de Europa. Tras acatar las medidas del Gobierno Europeo, el colombiano manifestó pesar al dar la noticia y prometió regresar pronto.

BTS

La banda surcoreana decidió unirse a esta lista de artistas que toman medidas de precaución para prevenir un mayor brote del covid-19. De allí que su gira promocional del disco Map of the Spoul Tour queda pausada hasta nuevo aviso.

Green Day

“Desafortunadamente hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a preocupaciones de salud con el Coronavirus”, dijo la banda a través de su cuenta en Instagram para informar a su fanaticada.

Alejandro Sanz

Por decisión del Gobierno colombiano, el cantante español tuvo que cancelar los conciertos en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Madonna, en Francia

Motivada a la prohibición del Gobierno Francés de impedir la aglomeración de más de mil personas, la artista se vio en la obligación de suspender sus dos conciertos en París.

Chayanne: gira Desde El Alma

El cantante ha decidido poner un alto a su gira Desde El Alma, por América Latina y España, luego del anuncio de la OMS.

View this post on Instagram

COMUNICADO DE PRENSA Jueves, Marzo 12, 2020 Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar el Coronavirus como una pandemia y pide acción para que todos los países tomen las medidas necesarias, siendo la primera de ellas la suspension inmediata de todos los eventos públicos. ​En consecuencia Chaf Enterprises en representación del artista Chayanne ha decidido poner un alto a su gira Desde El Alma, la cual tenia en calendario a Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España. ​Chayanne acaba de expresar su preocupación diciendo “mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos; así que espero sigan las indicaciones de cuidado para evitar que el virus nos afecte, la prevención es muy importante”. ​Tanto la oficina de Chayanne como los promotores de todos los países en gira estarán a la espera de nuevas noticias de la Organización Mundial de la Salud y de las entidades de salud de cada país, para poder evaluar la posible reprogramación de las fechas. Por ahora todo es muy incierto y preferimos, de común acuerdo, esperar a ver como evoluciona esta situación.

A post shared by Chayanne™ (@chayanne) on

Festival Coachella: California

En Estados Unidos, también se exhorta a evitar la aglomeración de personas. Es por ello que el Festival Coachella, previsto para el 10 y 17 de abril se ha cambiado de fecha para el fin de semana del 9, 10 y 11 y luego el 16, 17 y 18 de octubre.

CinemaCon, Las Vegas: 30 de marzo

El evento que reúne a los ejecutivos del cine, estudios y celebridades fue cancelado tras la alarma del Covid-19. El encuentro se realizaría el próximo 30 de marzo, sin embargo, las autoridades han decidido no exponer a los asistentes de esta actividad, similar al ComicCon pero de películas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo