Posponen eventos masivos y espectáculos

Al momento estos son los eventos que se han visto afectados

Por Metro Puerto Rico

Ante el estado de emergencia decretado por la pandemia del coronavirus, varios productores de espectáculos se vieron obligados a posponer espectáculos musicales y eventos masivos pautados para los próximos días.

Uno de estos es el concierto de la banda infantil Atención Atención, que se llevaría a cabo el domingo 22 de marzo en el Coca Cola Music Hall.

“El bienestar y la salud de nuestros niños están primero, al igual que el de sus padres. Queremos ser responsables ante la situación que está viviendo el mundo debido al COVID-19. En conjunto con el productor José Dueño, hemos decidido posponer nuestro concierto. Gracias por el apoyo de siempre, y nos vemos pronto”, expresó Víctor Rivera, director de Atención Atención en declaraciones escritas.

La producción informó que próximamente anunciará la nueva fecha. Se indicó que boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha.

De igual forma, el locutor y comediante, Jorge Pabón, alias Molusco, anunció la posposición de su evento Bajito, que se ofenden, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El espectáculo estaba pautado para mañana, y en él participarían exponentes del género urbano, como Daddy Yankee, Myke Towers, Natti Natasha y Anitta, entre otros artistas.

Por su parte, el productor Rolando Santa, hijo, informó que el concierto del cantante y actor José Luis Rodríguez “el Puma”, programado para este domingo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, fue pospuesto hasta el domingo 16 de agosto de 2020 a las 6:00 p. m. en el mismo lugar.

“Acogemos la recomendación de la gobernadora Wanda Vázquez de posponer las actividades masivas, y hemos pospuesto el concierto para el mes de agosto. La seguridad y bienestar del pueblo van por encima de cualquier otra consideración. Ya la nueva fecha, el 16 de agosto, fue confirmada tanto por el Coliseo de Puerto Rico como por el artista”, explicó el productor en comunicación escrita.

Santa, hijo, agregó que los boletos ya adquiridos para este concierto serán honrados en la nueva fecha, y quienes tengan algún inconveniente con la nueva función, pueden comunicarse con Ticketera o con la boletería del Coliseo de Puerto Rico para el reembolso correspondiente.

La productora de eventos Buena Fortuna también reprogramó el concierto de Jorge Drexler para agosto de este mismo año. Se informó que las entradas ya adquiridas por el público se podrán utilizar para las nuevas fechas que se anunciarán próximamente.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) también anunció que todas sus actividades serán pospuestas hasta nuevo aviso. Esto incluye su Festival de Teatro y la competencia estudiantil Poetry Out Loud.

“En estos momentos, lo más importante es la salud, el bienestar de nuestro pueblo y hacer frente a esta nueva amenaza. Continuaremos con nuestra agenda de promover las artes y la cultura puertorriqueña tan pronto exista un panorama de mayor seguridad y menor riesgo”, informó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre la decisión.

De otra parte, la relacionista profesional Lidda García, de Grandes Eventos, informó a Metro que los conciertos de Ednita Nazario y Rauw Alejandro, a celebrarse en el Coca Cola Music Hall, también fueron movidos de fecha. La nueva fecha del espectáculo de Ednita será el 8 de mayo.

“Hasta el momento, no tenemos conocimiento de la posposición de eventos que se llevarán a cabo en abril y mayo. Cuando llegue el momento se anunciarán las nuevas fechas”, señaló García.

El Sinatra to Bublé: The Songbook, que cuenta con la participación de Luis Enrique, Glenn Monroig y Roberto Sueiro, se movió para el 29 de agosto.

Atento el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos

“La industria del entretenimiento no se considera un producto de primera necesidad, así que cuando surgen estas situaciones, se considera y se mira el entretenimiento como uno de los factores a impactar de manera inmediata. Apostamos a la posposición de los eventos, y si no fuese el caso, en una distancia corta estaríamos viendo una situación muy lamentable para la economía de la industria del entretenimiento y la economía del país”, dijo a este diario Nelson Castro, presidente de la junta del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico.

Otros eventos cancelados

Ante la situación, los miembros del Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico también cambiaron la fecha del duodécimo CardiDay, hasta nuevo aviso.

Asimismo, se pospuso para el 12, 13 y 14 de junio el Caribbean International Boat Show, indicó el productor Arturo Guzmán.

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades pospone evento de reconocimiento a Humanistas del Año, Jacobo Morales y Blanca Eró, que se llevaría a cabo el próximo 26 de marzo.

Otros eventos que fueron cancelados son el Festival de la China, en Las Marías; las Fiestas Patronales de Añasco; y la Noche de Galerías, de Carolina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo