Entretenimiento

Esta es la versión feminista de "Tusa" de Karol G

"Porque me amo, me respeto y ya no tengo miedo...Ella se cura con cumbia y el tóxiamor para la tumba" se alcanza a escuchar en la nueva versión feminista

La canción Tusa de Karol G en colaboración con Nicki Minaj, ha sido reescrita por el colectivo feminista Enredadas, por arte y tecnología en Nicaragua.  

La nueva versión creada por María Martha Escobar, Camila Zelaya y Alejandra Salmerón, tiene la intensión de visibilizar la violencia en las relaciones sentimentales y lograr el empoderamiento de las mujeres.

“Sé que no le debo explicaciones a la gente

Soporté dolor y traiciones porque me enseñaron que eso era amor

pero entiendo que no tengo ninguna obligación

Sé que soy fuerte, valiente y que puedo estar sin vos

Porque me amo, me respeto y ya no tengo miedo”.

La canción relata la historia de una mujer que busca reflejar el comportamiento de su pareja, él cual la acosa, cela, controla y manipula. Ella se da cuenta de la relación “tóxica” y muestra cómo se aleja y supera a aquel hombre.

Recomendados

“Pero si le ponen la canción

Le da una emoción total

Bailando se comienza a curar

Pero él la sigue acosando

Se ve que la quiere manipular

Finge que no la va a controlar”.

“Lo que hicimos fue reescribirla e imaginar una versión nicaragüense que reivindicara nuestro derecho a disfrutar y vivir relaciones libres de violencia” informó María Marta Escobar a un medio digital.

La Tusa Feminista está compuesta por una mezcla de sonidos de marimba, cumbia, reggaeton y rap, fue lanzada como parte de la campaña llamada “No soy Yo, es tu violencia”, la cual busca prevenir violencia en las relaciones amorosas, cambiar la idea de “amor romántico” que por años ha existido y evitar las agresiones por medio de la tecnología.

“Ella se cura con cumbia y el tóxiamor para la tumba”

Tusa Feminista (vídeo oficial) Dirección, Fotografía y Edición: Johanna Baca / Alejandra Gónzales Producción ejecutiva:...

Posted by Enredadas, por el arte y la tecnología on Friday, February 14, 2020

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos