Música

Debuta Yordan DeMabe

Escucha el video

El joven cubano Yordan DeMabe lanza por primera vez al público internacional el tema ” Te Propongo”, una salsa romática que prioriza sus canciones en la buena música instrumental.

DeMabe nació hace 25 años en Muloga, Boyeros un pequeño pueblo de La Habana, Cuba. A sus 8 años ya le gustaba cantar y componer poesía, descubriendo un nuevo talento, eje de sus futuras obras musicales.

En su trayectoria participa en la Casa de la Cultura Cubana donde se destaca en diversos géneros, como el tropical, el reggae, hip-hop y soul, entre otros otros ritmos.

Recomendados

Durante los años de 2015/2016, se realiza la primera edición de cancionero visión, de radio y televisión, concurso dedicado a la composición, obtuvo el primer lugar a nivel nacional entre más de 5,000 participantes.

Yordan DeMabe estudio diferentes instrumentos, tales como el Tres (instrumento típico cubano), en percusión el bongo, el piano y encontró su vocación con su gran amor… “La Guitarra”, fiel compañera que despierta su capacidad máxima creativa, Yordan compone sus canciones abrazando su guitarra, acariciando sus cuerdas y mágicamente las notas musicales le dan fuerza a su voz llegando sin límites al alma de quien lo escucha.

Años más tarde después de una ardua carrera, se recibe como Instructor Nacional de Arte.

Ejerce como instructor en escuelas primarias y secundarias dictando clases de música.

Yordan DeMabe proyecta con su música una sinfonía de emociones nuevas y románticas que le permite conectarse con su público, el cual percibe la calidez de sus sentimientos expresados en sus canciones

Con la firmeza de que el mundo disfrute su música desde la Habana Cuba apuesta a su talento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos