Black Guayaba halla su complemento perfecto

Diana Fuentes colabora con la agrupación en el tema “Te quiero tanto”

Por Lynet Santiago Túa

Black Guayaba estrenó nuevo sencillo en colaboración con la cantautora Diana Fuentes. “Te quiero tanto” es el título de la canción que tenían guardada esperando una voz melodiosa que complementara esta propuesta romántica.

“Estamos bien emocionados con esta canción que llevábamos un tiempo con ella y sentíamos que le hacía falta ese ingrediente importante, y se dio la oportunidad de hacerlo con Diana. Estamos más que contentos que a ella le encantó la canción y colaboró con nosotros”, dijo Gustavo González (vocalista) en entrevista con Metro, al describir  la voz “femenina perfecta que emitiera dulzura y fortaleza a la misma vez”.

La letra de la canción aborda la historia de dos personas que se quieren tanto que no pueden dejar de pensar el uno del otro.

Fue el cantautor Tommy Torres quien recomendó el junte con la vocalista. Como recordará, Fuentes ya había colaborado con Torres en la composición de la canción “La fortuna”, que estuvo nominada a los Latin Grammy (2017).

“‘Te quiero tanto’ es una canción necesaria, sobre todo en estos tiempos. Es una canción sencilla, pero muy bonita que me atrapó enseguida”, afirmó Fuentes.

Por su parte, González expuso: “Este sentimiento no se ata a una fecha en particular. No es decir ‘te quiero’ solo en una fecha (14 de febrero), el sentimiento de esta canción es decir ‘te quiero’ siempre y cuando uno lo sienta y cuando sea honesto. Decírselo a esa persona que de verdad se lo merece. La realidad es que se puede cambiar el día de alguien con tan solo decir ‘te quiero’”.

“Esta canción no aplica solo a un amor de pareja. Podemos decir ‘te quiero’ a los amigos y hasta a las mascotas… Esto es lo bonito, que la canción habla de ese amor universal, de ese sentimiento de afecto de uno hacia otro, sin pensar más allá de lo físico”, añadió el guitarrista Javier Morales.

Para la presentación visual de “Te quiero tanto”, Black Guayaba quería hacer un video “fresco y diferente” a lo que ya habían presentado en el pasado. Por lo que decidieron que sería en animación digital, y para esto contrataron a la compañía Green Road Studios, quienes son los productores de Atención Atención.

El videoclip es dirigido por Víctor M. Rivera (cantante, compositor y creador de Atención Atención) y producido por Yareiza Otero, de Green Road Studios.

“Lo chévere de esto es que abre una ventana para hacer cosas diferentes”, mencionó el líder de la banda entusiasmado.

Esta colaboración entre ambos artistas también abre la posibilidad de componer más canciones juntos.

“Nos vamos a sentar mañana (hoy) a escribir a ver qué sale. Esto no significa que va salir nada, simplemente vamos hacer el ejercicio de sentarnos a escribir sin ningún tipo de presión. Constantemente, estamos experimentando con sonidos nuevos, auscultando una ventana nueva de oportunidades. Esto nos llena de nuevas energías para experimentar cosas nuevas”, señaló González.

Black Guayaba, está compuesta por Gustavo González (vocalista), Javier Morales (guitarra), Carlos Colón (tecladista) y Carlos Ortiz (bajista).   “Te quiero tanto” está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo