Entretenimiento

Divas feministas: Salma Hayek, Jennifer Lopez y Shakira reivindican el empoderamiento de la mujer

Las talentosas artistas latinas se sumaron esta semana a reivindicar la lucha de la mujer por una sociedad más igualitaria y libre de violencia

El mensaje de empoderamiento de la mujer tuvo eco esta semana en las voces de importantes estrellas del espectáculo, entre ellas la actriz mexicana Salma Hayek.

Hayek, quien en el 2017 denunció ser otra víctima de acoso del magnate del hollywoodense Harvey Weinstein, no dudó en aplaudir y hasta conmoverse con el potente mensaje del himno creado por el colectivo chileno Las Tesis “Un violador en tu camino”. Así lo hizo saber a través de su Instagram.

Recomendados

Salma Hayek no está sola

De hecho, esta canción fue interpretada a principios de año durante una audiencia del juicio que se le sigue en Nueva York al señalado productor. Recordemos que este sonado caso de Weinstein dio origen al movimiento #MeToo, dirigido a rechazar el acoso y la agresión sexual.

Y es que cada vez se escucha más fuerte el grito contra las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los espacios de la sociedad. Jennifer Lopez y Shakira dejaron un claro mensaje del poder femenino durante su brillante presentación en el medio tiempo del Súper Bowl.

La voz y el poder de la mujer latina

El performance, cargado de ritmos latinos, fue aprovechado por las intérpretes para dejar claro la fuerza que representa la mujer en estos tiempos. En los eventos previos advirtieron que el show demostraría lo que significa ser una latina con toda su disciplina, más allá de la edad.

Luego del vibrante espectáculo, JLo posteó en su Instagram el emotivo momento de la presentación donde compartió escenario con su hija Emme Muñiz y un grupo de niñas. La diva latina aseguró que quería que las niñas del mundo “sepan cómo usar sus voces y estar orgullosas de todo lo que son”.

En los últimos años son muchas las artistas de la industria del entretenimiento que se han unido a campañas que promueven reivindicaciones y respeto para las mujeres, un movimiento que se ha fortalecido y ha alcanzado diferentes ámbitos de la sociedad.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos