Kiara Liz: "Quiero regresar a Puerto Rico a la pista de baile a matar"

La boricua sigue confiada en permanecer en la competencia de baile tras segunda nominación consecutiva

Por Harry Rodríguez Caraballo

La modelo puertorriqueña Kiara Liz Ortega continúa disfrutándose su participación en la octava temporada del programa "Mira quien baila" (Univision) a pesar de enfrentar su segunda nominación corrida y espera el mismo apoyo de sus compatriotas que la salvaron la semana pasada con un 37 por ciento de los votos.

"Al principio estaba como frustrada y me desmotivé un poquito. Ha sido una semana bien difícil porque estar nominada otra vez hacen que las emociones estén a flor de piel y sientes todo al 200 por ciento. Yo sé que mucha gente vota por mí al igual que mis compañeros. Ya a estas alturas de la competencia está tan fuerte a nivel de baile que cualquier cosa puede pasar. Pase lo que pase el domingo yo quiero disfrutármelo. Quiero regresar a Puerto Rico a la pista de baile a matar", dijo a Metro la carismática ex Miss Universe Puerto Rico en entrevista telefónica desde Miami.

Sobre su experiencia en la competencia, donde la tercera Miss Universo boricua Dayanara Torres funge como jueza, Kiara manifestó que pensaba que "era súper fácil".

"Yo pensé que esto era súper fácil. Yo dije 'esto es bailar, esto es lo mío, olvídate'… Yo en Puerto Rico me la paso bailando. Llegar aquí ha sido bien retante porque no son los bailes que uno está acostumbrado. El tiempo que uno tiene para ensayar es bien corto y el nivel de baile que tenemos todos a estas alturas es bien alto. Toda esta experiencia me la he disfrutado y la plataforma que me da Mira quién baila", dijo.

Los bailes que hizo de salsa y paso doble son los más que ha gozado en el popular programa que se transmite los domingos por Univision Puerto Rico.

"La salsa a mí me encantó, pero un estilo nuevo que nunca había hecho fue el paso doble. Fue uno de los más difíciles. Cuando me dijeron paso doble dije 'no, yo no puedo hacer eso'. La gala fue domingo y todavía el sábado yo estaba media insegura porque era algo que está fuera de mi 'confort zone' totalmente, pero me lo disfruté. Estaba en el personaje de esta mujer empoderada y fuerte. Me lo creí y me encantó el resultado".

Aunque la isla ha atravesado por tiempos difíciles durante este pasado mes, Ortega siempre confió en el apoyo de su gente para salir airosa en la primera votación contra el dominicano Brea Frank y la mexicana Sofía Castro.

"Sí esperaba el apoyo. Desde el momento que salió la noticia que estaba nominada ya las redes sociales se habían inundado en apoyo. Uno siempre tiene que tener los dos sacos de ganar y perder y sabía que si el domingo pasado no era salvada era por la situación que está viviendo Puerto Rico. Yo sé que si todos estuvieran en sus casas cómodos estarían votando. Con todo y eso mira lo que pasó. Estoy bien agradecida por todo el apoyo y las palabras".

Ser nominada por segunda vez consecutiva tomó por sorpresa a la boricua, quien se posicionó en el Top 5 de Miss Universo 2018 en Tailandia, sin embargo está consciente que sus compañeros también tiene un buen nivel de baile.

"No lo esperaba. Ya cuando uno pasa hacer el segundo baile uno siempre tiene la esperanza de que te van a salvar. Yo hice mi rumba, hice mi primer baile, fui la primera y tuve la oportunidad de ver los otros bailes. Yo fallé en algunas cositas, pero mis compañeros también. No eran cosas que se notaban mucho, eran tecnicismos del baile que a mi también me corrigen todo el tiempo. Así que dije que cualquier cosa podía pasar. Honestamente esperaba que me salvaran, pero el jurado tomó su decisión y yo la respeto".

La fundación que representa Kiara es la que dirige Axel Serrant, conocido por su personaje infantil de "El Trotamundos". "Siempre buscaba la manera de ayudarlo y cuando se me presenta la oportunidad de Mira quien baila la primera persona que pensé fue en él. Esta es mi oportunidad de poner mi granito de arena en esta labor increíble que él hace. Precisamente este domingo va a estar en el público de Mira quien baila".

La beldad agradeció a su pueblo el apoyo que ha tenido durante las semanas que lleva en la competencia.

"Agradecerle por el apoyo. Yo sé que han sido momentos bien difíciles para Puerto Rico y con todo y eso me siguen demostrando una vez más que me apoyan y creen en mi. Continúen haciéndolo. Yo espero que haya Kiara por mucho rato en Mira quien baila. Si llegamos a la final es por Puerto Rico y por la fundación de 'El Trotamundos"".

Kiara Liz Ortega baila paso doble en Mira quien baila

Loading...
Revisa el siguiente artículo