Teatro Breve regresa con Santurcia II

La parodia expone la “situación actual puertorriqueña” al estilo medieval

Por Lynet Santiago Túa

El colectivo Teatro Breve vuelve a la carga con la comedia teatral Santurcia II, una parodia acerca de un pueblo que atraviesa fenómenos atmosféricos, políticos, económicos y sociales.

Los habitantes tendrán que superar sus diferencias uniéndose, sin importar al reino que pertenezcan para lograr no repetir malos acontecimientos vividos.

“Santurcia no son sketches. Es una historia que va de principio a fin”, explicó Hernández, para diferenciar del formato acostumbrado.

La histrión destacó que los espectadores entenderán bien la temática, aunque no hayan visto la primera puesta en escena.

“Se entiende de manera independiente”, aclaró quien encarnará a la reina del reino de las mujeres.

De la historia, expuso: “Básicamente, en Santurcia el que manda es el Rey Papito (Luis Gonzaga), que tiene una hija, la princesa Leticia. Hay reinos cercanos a Santurcia que tienen problemas con ellos. La comedia trata sobre cómo el rey enfrenta los problemas y de qué manera bregan con los reinos cercanos. El rey es medio egocéntrico”.

“Teatro Breve es nuestro medio para decir cosas. Siempre tenemos muchas cosas que decir, y esta vez, no va a ser la excepción. Siempre comenzamos a escribir una cosa, pero el país nos da otra y nos tenemos que desviar. Para ser relevantes, tenemos que utilizar lo que nos da el país, que no es poco”, compartió haciendo referencia al contenido puntilloso del colectivo, que se ha caracterizado por su estilo irreverente.

“Esta plataforma teatral es nuestra terapia y la del público también. Nos tenemos mutuamente, y los puertorriqueños nos reímos de nuestras propias tragedias. Vamos a ver cómo termina esta historia, si de aquí a la fecha de estreno puede ser alentador o termina trágico”, comentó.

El elenco está compuesto por Juan Pablo Díaz, Luis Gonzaga, Lucienne Hernández, Mikephillippe Oliveros, Lourdes Quiñones, Isel Rodríguez, Melissa Rodríguez y Esteban Ruiz.

En esta ocasión, al menos diez estudiantes egresados del Departamento de Drama colaboran con los actores.

“Nuestra misión es brindarle al público un espacio de risas mientras se identifican con los personajes y las situaciones que estos enfrentan. Este espectáculo es una secuela, pero no es necesario haber visto la primera parte para entender la trama.”, expresó Naíma Rodríguez, productora de Teatro Breve.

Sobre el espectáculo
•    Santurcia II estrenará el 13 de febrero del 2020. La producción cuenta con funciones hasta finales de marzo y se presentará en el café teatro El Shorty, en Santurce, de jueves a sábado a las 8:30 p. m.  y domingo a las 6:00 p. m.

•    Para más información puede comunicarse al 787-303-0334 y seguirlos en Facebook e Instagram como @teatrobreve.

Loading...
Revisa el siguiente artículo