Arte y Cultura

En peligro permanencia de proyectos culturales Sinfónica de Puerto Rico y Festival Casals

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es una institución creada en el año 1958

Ante las difíciles decisiones gubernamentales sobre los presupuestos y los grandes retos que atraviesa nuestro país, la permanencia de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el prestigioso Festival Casals peligran.

Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y del Festival Casals, ofrecerá un contundente mensaje al respecto como orador invitado del 122° aniversario del natalicio de Luis Muñoz Marín el lunes 17 de febrero de 2020 a las 10:30 a.m. en la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín localizada en la marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es una institución creada en el año 1958 y cuya labor durante años ha sido la de crear un espacio para que músicos de Puerto Rico y del exterior puedan aportar a través de la música en beneficio del buen nombre y del progreso de nuestra Isla.

Recomendados

Carlos Olivencia Gayá, presidente de la Junta de dicha institución destaco que Valdés “ha dirigido con maestría y excelencia la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, legado de Luis Muñoz Marín y Pablo Casals como parte del proyecto cultural de la Operación Serenidad. Es un privilegio tener como invitado a una figura de reconocimiento internacional con una exitosa carrera musical” sostuvo .

El doctor Maximiano Valdés es una figura que tiene mucho que aportar a la discusión pública en este momento, destacó Olivencia Gayá, quien extendió una invitación al público en general a que los acompañe en los actos de celebración cuya entrada es abierta y libre de costo.

Luis Muñoz Marín, primer gobernador electo por los puertorriqueños, nació el 18 de febrero de 1898 en la ciudad de San Juan. Ocupó varios cargos públicos, entre ellos, Senador por acumulación por el Partido Liberal Puertorriqueño de 1933 a 1937, Presidente del Senado por el Partido Popular Democrático de 1941 a 1949, Gobernador de Puerto Rico de 1949 a 1965 y Senador por acumulación de 1965 a 1970, fecha en que renuncia a dicho cargo electivo. Falleció el 30 de abril de 1980.

Para más información puede comunicarse al teléfono 755-7979. También puede visitar nuestra página electrónica en www.flmm.org o buscarnos en Facebook.

Tags

Lo Último

Te recomendamos