Entretenimiento

Eminem lanza álbum sorpresa

Hace llamado al cambio a leyes de armas

Eminem lanzó el viernes un álbum de sorpresa, “Music to Be Murdered By”, junto con un video en el que llama a un cambio en las leyes de armas.

La producción, que le sigue a “Kamikaze” de 2018, también lanzado sin previo aviso, fue anunciada en Twitter justo después de la medianoche.

El nuevo video musical del rapero de Detroit para “Darkness”, una de las 20 canciones en el álbum, representa un tiroteo en un concierto. La letra y el argumento del video en especial aluden al tiroteo masivo en un festival de música en Las Vegas en 2017 que dejó 58 muertos, el más letal en la historia moderna estadounidense. Termina con reportes noticiosos de otros tiroteos masivos recientes alrededor del país y un llamado a registrarse para votar en las elecciones.

Recomendados

“¿Cuándo acabará esto? ¿Cuándo le importará a suficiente gente?”, dice un texto escrito al final del video. “Regístrate para votar en vote.gov. Alza tu voz y ayuda a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos”.

Un enlace al video musical en la página web de Eminem exhorta al público a contactar o visitar organizaciones por la prevención de la violencia armada como Everytown for Gun Safety y Sandy Hook Promise.

La portada muestra sangre salpicada y a Eminem con barba vestido con traje y sombrero sosteniendo una pala. En una portada alterna con las mismas manchas de sangre, aparece sin el sombrero sosteniendo un hacha y una pistola apuntada a su cabeza en un homenaje al álbum homónimo de Alfred Hitchcock de 1958.

“Inspirado por el maestro, ¡el tío Alfred!”, tuiteó Eminem.

“Music to Be Murdered By” es el 11vo álbum de estudio de Eminem, según su cibersitio. Entre otros colaboradores incluye a Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson .Paak y Juice WRLD, el rapero de 21 años fallecido en diciembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos