Artesano agradece iniciativa de los comerciantes de Ballajá

Más de 250 artesanos presentan sus trabajos en las fiestas de la calle San Sebastián

Por Lynet Santiago Túa

El artista plástico Serafín Rosado agradeció la iniciativa de los comerciantes del Cuartel de Ballajá por apoyar a los artistas plásticos y artesanos para que pudieran presentar sus trabajos en los pasillos de la institución durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Sus expresiones responden a la cancelación del Fiestón Cultural del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) como parte del ofrecimiento artístico y cultural que se celebraría durante este de fin semana.

El adjunteño dijo que "ellos permitieron que los artesanos tuvieran un espacio aquí".

"Muchos han querido hacer un boicot a esta fiesta a través de las redes, pero es bueno dejar claro que aquí hay una fuerza trabajadora de la cultura que no es exclusiva del área norte del país… Hay personas que están trabajando seis y siete meses para esta actividad y a muchos se les boicoteó para venir y presentar sus trabajos. Eso llora ante los ojos de Dios", señaló el pintor de temas costumbristas.

Más de 200 artesanos presentan sus trabajos de serigrafías, pintura en acrílico, textiles, ropa hecha a mano y orfebrería, entre otros, en varios puntos del casco histórico.

Mira el video:

Recorrido por la feria de artesanías en los pasillos del Cuartel Ballajá.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, January 17, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo