Ismael Miranda lleva música y oración a comunidad en Guayanilla

El artista fue parte de una misión de ayuda liderada por la empresa Genesis Security

Por Metro Puerto Rico

El cantante de salsa, Ismael Miranda fue uno de los artistas que se trasladó este fin de semana al Sur de Puerto Rico para ayudar a las personas damnificadas por los temblores y terremotos experimentados en la Isla desde el 28 de diciembre pasado.

El Niño Bonito de la Salsa fue parte de una misión de ayuda organizada por la empresa de seguridad Genesis Security en el municipio de Guayanilla. "Queremos que sepan —antes que todo— que estamos aquí porque tenemos una misión y la misión es traer la palabra de Dios", dijo el artista en un espacio abierto en el barrio Macaná del pueblo sureño. Además de distribuir la ayuda y de llevar el mensaje de fe, Miranda cantó para las personas que pernoctan en el espacio abierto por temor a los constantes movimientos telúricos.

Llevando suministro a Barrio Macaná de Guayanilla

Posted by Wilfre Morales on Saturday, January 11, 2020

Además de Miranda, en la misión de ayuda participó el periodista Alex Delgado, quien es columnista de Metro.

La misión consistió en llevar suministros de primera necesidad a las comunidades sureñas. El sector privado —así como las organizaciones sin fines de lucro y los artistas— ha asumido un rol activo en la ayuda a las comunidades afectadas.

Puerto Rico está temblando desde el 28 de diciembre pasado. Los movimientos más fuertes se sintieron el 7 de enero y en la mañana de este sábado. Las zonas más afectadas ubican en los pueblos del Sur donde hay miles de refugiados.

El Servicio de Geología de Estados Unidos emitió un informe que proyecta más temblores en la Isla. La gobernadora, Wanda Vázquez emitió una declaración de emergencia y dio paso a una asignación de fondos para municipios en el Sur. El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una orden de congelación de precios luego de varios días de emergencia. El inicio de las clases está suspendido hasta nuevo aviso. Las escuelas en la zona del Sur serán reinspeccionadas, tras la réplica de este sábado. Aunque entre los escenarios evaluados por el Gobierno hay uno que recomienda desalojar los refugiados del Sur a pueblos del Norte de la Isla, al momento esa determinación no se ha tomado. No se han ofrecido mayores detalles al respecto.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo