Ceremonia de los Golden Globes contará con menú completamente vegano

Será la gala anual número 77.

Por AP

La ceremonia de los premios Golden Globes tendrán un menú totalmente vegano para su 77ª gala anual.

Los invitados degustarán platillos hechos 100% sin carne antes de la ceremonia del domingo.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) afirmó el pasado jueves que la iniciativa era para crear conciencia sobre el medio ambiente, el consumo de alimentos y el manejo de desechos.

“Si hay una manera en la que podamos, no cambiar el mundo, pero sí salvar el planeta, podemos hacer que los Globos de Oro manden una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático”, expresó el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria, quien también sostuvo que “La comida que comemos, la manera en la que conseguimos la comida que comemos, la forma en la que disponemos de la comida, es una de las grandes contribuciones a la crisis climática”.

Te podría interesar…

Comité Evaluador del PNP no certifica a candidato por apoyar a Vargas Vidot

Adalberto Reyes Garced, aspirante a la alcaldía de Cidra, quedaría fuera de la papeleta novoprogresista.

La ceremonia anual se transmitirá en NBC desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Soria mantuvo que al principio enfrentó resistencia para cambiar el menú apenas dos semanas antes de la gala, pero el hotel estuvo eventualmente de acuerdo.

“La gente decía básicamente que era demasiado darte, que estaban listos con todas las órdenes y todo eso”, dijo. “Pero después de que comenzamos a platicarlo, nos reunimos por uno o dos días, (el hotel) aceptó el cambio completamente. Comenzaron a experimentar cómo hacer alimentos vegetarianos que no fueran solo simbólicos, sino algo que los invitados disfrutaran”, manifestó.

Matthew Morgan, chef ejecutivo en el Beverly Hilton, aseguró que el cambio de menú fue sorpresivo al principio, pero al final de cuentas comprendió que enviaría un mensaje positivo.

“Fue un poco impactante cuando se mencionó primero, porque estábamos muy cerca de los Globos y ya habíamos decidido un menú”, dijo Morgan. “Pero una vez que pensamos sobre esto y el mensaje que envía, estábamos realmente emocionados. Es algo que yo mismo apoyo”.

El platillo fuerte incluye escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres, junto con zanahorias y coles de Bruselas verdes y moradas rostizadas. Una sopa fría de betabel amarillo será servida como aperitivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo