Cine

Jóvenes actores se destacan en Mixtape

Mixtape es una producción cinematográfica con drama y comedia

La película Mixtape cuenta la historia de Sammy, interpretado por Felipe Albors, un joven que ya ha despuntado en proyectos internacionales como la serie de Menudo donde estelariza el personaje de Ricky Martin.  Sammy es un talentoso “disc jockey” que luego de vivir en Nueva York regresa a vivir a Puerto Rico cuando sus padres se separan. Se convierte en el chico nuevo en la escuela que desde el primer día es molestado por el “bully” Jonathan, uno de sus compañeros de clase, interpretado por Adan Allende.

Sammy queda enamorado de Karla, una de las chicas más bonitas de la escuela interpretado por Didi Romero, pero es muy tímido para expresarle sus sentimientos.  Con la ayuda de Miguel (Wilfred Morales) el conserje  de la escuela y “disc jockey” de la vieja guardia crean un “Mix” de canciones con mensajes subliminales, con la intención de acaparar la atención de Karla, pero al siguiente día el mix se vuelve viral y toda la escuela se enamora de Sammy, por lo que tiene que deshacer ese enredo y llegar a ganarse a Karla sin trucos  y por méritos propios.

“Este proyecto es un sueño que desde el 2013 deseaba realizar pero que por circunstancias de la vida se siguió posponiendo hasta ahora en el 2019 donde se alinearon todas las oportunidades para llevarlo a cabo y poderlo estrenar tanto aquí en Puerto Rico, como en el extranjero en el segundo trimestre del 2020. Considero que el guión es fascinante y ver que el talento actoral local especifícamente entre jóvenes se está levantado es muy gratificante”, así se expresó Rafael Abudo Massó productor ejecutivo de Mixtape.

Recomendados

Temas como el “bullying” son presentados creando conciencia y llamando la atención de esta realidad social en Puerto Rico.  Para lo mismo, la organización sin fines de lucro Chicas by Alexandra, un movimiento de amor y justicia social, ha apoyado al equipo de producción en vías de promover la diversidad, equidad y felicidad ayudando a eliminar todas las formas del “bullying” y discrimen, utilizando a su vez la educación de buenos valores como herramienta fundamental.

“La combinación de actores jóvenes les da un empoderamiento y refleja la realidad actual a través de sus personajes.  Nuestro principal objetivo es lograr el posicionamiento y la distribución de esta producción en el mercado local, anglosajón, latinoamérica e internationalmente”, comentó Yamara Rodríguez, productora general de Mixtape.

Mixtape cuenta con un elenco muy ecléctico entre los que destacan un grupo de jóvenes actores como Gabriela Crespo, Gerard Manso, Pranjgald Pizarro, Carlos Santana, Pedro Vásquez, Juan Rodríguez, Pedro Cabañas, entre otros, y quienes contaron con el apoyo y la supervisión actoral del éxitoso actor a nivel internacional Modesto Lasen.  En el elenco se destacan primeras figuras puertorriqueñas como Braulio Castillo, Cristina Soler, Alfonsina Molinary, Junior Alvarez, Magdaly Cruz, Alexandra Malagón, Osvaldo Friger, la participación especial de Wilfred “Cholón” Morales y Lorena López. Como invitados especiales se presentan el consagrado actor mexicano Fernando Allende y la actríz mexicana Geraldine Bazán, para quién es su primera película en inglés.

“El tema de la música es el hilo conductor que amarra y atrapa de otra manera; es la esencia y el corazón de esta película uniendo a dos generaciones muy distintas pero muy iguales a la hora de crear el mix”, expresó Edgar Abraham, compositor de la música original.

“Cada toma en esta película lleva un mensaje y la idea es plasmarlo lo más real posible, muchas veces hasta sin diálogo.  La fotografía es esencial.  Al final, esa es la magia del cine.”, comenta Willy Berrios.

“Con el director de fotografía, vestuario y jefe de utilería me toca diseñar el look de la película para las áreas de filmación  donde convergen componentes  como los colores de la ropa y los “looks” de los personajes (Jonathan es oscuro, “old fashion” y el de  Sammy es moderno y fresco) de acuerdo a los espacios donde van a estar para que las imágenes sean  congruentes y bonitas. El estilo está determinado por la personalidad de cada actor y su mundo. Contamos las historias de lo que le rodea a cada personaje”, comentó Aurora Cedeño Danielsen.

“El diseño del vestuario tiene un objetivo y es el de manisfestar lo que los jóvenes artistas de 16 años expresan a través de sus habilidades en el arte, ya sea música, canto o baile de forma espontánea, manteniendo su personalidad sin uniformarlos, pues cada uno tiene sus características”, apuntó Gladiris Silva.

Mixtape es un proyecto que crea más de 200 empleos y se está llevando a cabo gracias a la inversión privada y con la ayuda de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos