Valió la pena esperar más de una década para disfrutar de un espectáculo de Daddy Yankee en solitario. Con calma pa’l Choli es una producción de alto calibre, en la cual el artista deja de manifiesto por qué es el líder del movimiento urbano a nivel global.
Como en las primeras cinco funciones, el Big Boss, recoge en tres horas, tres décadas de una excelsa trayectoria artística que validan los récords mundiales que ostenta dentro de la industria de la música y entretenimiento.
PUBLICIDAD
Con su veteranía en los escenarios, conexión con el público y don para improvisar, el éxito del concierto ya estaba garantizado.
Pero Ramón Ayala (nombre de pila del artista), quiso celebrar “las mejores Navidades” y obsequiar al público con una gran fiesta durante la serie de conciertos que ofrece en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan; y la sexta presentación, no fue la excepción.
“Buenas noches Puerto Rico. Gracias por estar aquí. Vinieron a pasar las mejores Navidades en familia. Vámonos en un viaje, recordando todos esos grandes clásicos de la vieja y la nueva escuela. Los que tuvieron la oportunidad de experimentar estos temas, se las dedico a ustedes”, expresó de antemano para saludar a los animados espectadores.
Orgulloso de donde salió, de sus raíces y de cómo inició su carrera, el viaje musical propone un repaso por las canciones que han marcado su trayectoria artística, desde sus comienzos en el residencial Villa Kennedy hasta la actualidad.
Del mismo modo que en las presentaciones previas, el intérprete de “Gasolina”, aterriza en el escenario tras “bajarse” de un avión en tercera dimensión, para hacer vibrar al ejército de seguidores que se dio cita el viernes 13 de diciembre.
PUBLICIDAD
Para esta función contó con la participación de Lunay, Wisin & Yandel y Ozuna, como artistas invitados.
“Yo quería que esto fuera una discoteca gigante. Sigan vacilando y rumbeando que esa es la misión de esta noche. Aquí se bota cualquier tipo de estrés con esta rumba que tenemos esta noche”, animó.
El ambicioso montaje incluye una doble tarima (con un andamio alterno), una gigantesca pantalla que se extiende de extremo a extremo de la arena, proyecciones tridimensionales, pirotecnia y vistosas coreografías, entre mucho más.
La producción del evento estuvo a cargo de Raphy Pina.
Esto fue lo que cantó:
Que tire pa’ lante
Rompe
Machucando
Lo que paso paso
La batidora
Mayor que yo
Gata gánster
Son las 12
Segurosky
Latigazo
Shaky shaky
Métele con candela
El caldo
Mírame
Príncipe
Yo voy
La despedida
Ella me levantó
Somos de calle
Vuelve
Tu no metes cabra
Soltera Remix (Lunay)
La combi completa
No es culpa mía
Qué tengo que hacer
La Player mix
Wiper
Foto Flash
No me dejes solo (W&Y)
Saoco (W&Y)
Todo comienza en la disco (W&Y)
Si supieras (W&Y)
Hasta abajo
Llegamos a la disco
Tumba la disco
Asesina
Con calma
No quiere enamorarse
Baila baila baila
China
Despacito
Limbo
Dura
Gasolina