Entretenimiento

“Avengers: Endgame”: las últimas palabras que Tony Stark no dijo pero que sí aparecían en el libreto original

Marvel Studios liberó el guión de “Avengers: Endgame” y existe un detalle de una escena que ha dado mucho de qué hablar

Durante estos días Marvel Studios publicó el guión original de “Avengers: Endgame”. Con este escrito se grabó la exitosa película, considerada como la más taquillera de la historia.

En este contexto, la liberación del libreto ayudó a entender la cinta. Algo que los fans agradecieron, pues encontraron información que no apareció en las célebres escenas.

 

Recomendados

Una de ellas es el sacrificio que realizó Tony Stark al final de la película. Durante los momentos finales de la batalla contra el ejército de Thanos, todo parecía indicar que este usaría su guantelete para eliminar a los héroes que lo enfrentaron.

Sin embargo, con una acción rápida de su traje, Iron Man logró robarle las Gemas del Infinito y las utilizó para hacer desaparecer a todo el ejército del villano junto al Titán loco.

Pero como muchos recordarán, esta acción le causó múltiples heridas en el cuerpo.

Es aquí donde Peter Parker se acerca a decirle que ganaron, pero es retirado por Pepper Potts para verificar el estado de Tony. Al saber por FRIDAY que él estaba en una situación crítica, Pepper solo le puede decir que todo estará bien, que ya puede descansar ahora. Entonces Tony Stark fallece frente a sus demás camaradas.

Es aquí donde el guión de “Avengers: Endgame” revela un dato extra de la película.

Y es que Tony Stark tuvo unas últimas palabras que nunca pudo decir. Si bien muchos pensaban que las última palabras de Tony eran “Y yo… soy Iron Man”, lo cierto es que los hermanos Russo planearon otra frase para inmortalizar a su personaje:

Las últimas palabras de Tony Stark iban a ser “lo siento”

Tal como se puede ver en el guión de la película, Tony Stark iba a decir “lo siento” a su esposa. Todo mientras lloraba por no poder seguir su promesa de no morir.

Pero ella lo calma diciéndole que todo estaría bien. Al final, él fallece con la esperanza de que su esposa lo perdone por todo lo que hizo.

Esto se complementa también con la escena eliminada que se liberó en Disney+ con el encuentro que tenía Tony con Morgan, su hija que de alguna manera había crecido y estaba con él en el “Mundo Alma”.

En ella, él le pide perdón por abandonarla al sacrificarse. Ya que eso significaba que ella creció sin una familia completa.

En el caso de Pepper, él le quería pedir perdón por dejarla sola en ese camino. Si bien nunca pudo expresarlo tal como el guión lo demostraba, su esposa sí logra comprenderlo. Le da un beso de despedida, y le permite descansar en paz.

Otro dato interesante es que si bien en la película esta escena transcurre en medio de la batalla contra el ejército de Thanos, con supuestamente todos los héroes mirando lo que sucedió con Tony Stark, en el día de grabación sólo estuvieron presentes Don Cheadle, Tom Holland y Gwyneth Paltrow. De esta manera los directores le dieron a Robert Downey Jr. un ambiente más calmado para actuar la escena.

Según se ha comentado, la idea de cambiar el libreto fue idea del galardonado actor. Y es que el no decir nada le aportaría más seriedad al momento. Finalmente se añadió la línea “Yo soy Iron Man”, tal como  ocurrió en 2008 cuando reveló al mundo su identidad de superhéroe.

*Con información de Publimetro Perú

Tags

Lo Último

Te recomendamos