Karla Monroig reconecta con la isla

La actriz coprotagoniza la película Yerba buena, inspirada en el impacto del huracán María en los puertorriqueños

Por Lynet Santiago Túa

Para la actriz puertorriqueña Karla Monroig tener la oportunidad de reconectar con su país a través de su rol en la película Yerba Buena, la llena de mucha satisfacción. Especialmente porque el proyecto está basado en hechos reales.

“Estoy feliz porque había pedido a Dios y al universo un proyecto que me permitiera estar un poco más de tiempo en Puerto Rico y se me dio la oportunidad de hacer Yerba buena. Estoy loca por ir al cine a verla. Fue una oportunidad muy linda de reconectar con el país y con mucha gente con la que no había tenido la oportunidad de trabajar. Fue bien divertido el proceso y me gocé cada segundo de la filmación”, compartió entusiasmada en entrevista vía telefónica desde Miami, donde reside.

La esposa del cantautor Tommy Torres da vida a Sonia, el personaje protagónico en la película dirigida por Bruno Irizarry (200 Cartas) junto con la productora Lizaida Rivera (El Chata), que estrenará en las salas de cine de Puerto Rico el jueves 30 de enero de 2020.

La cinta es una comedia en español que trata de la historia de tres amigas que residen en Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María. Sin agua ni electricidad, estas mujeres luchan por sobrevivir. Sonia, personaje interpretado por Monroig, descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a su amiga Juana, sobreviviente de cáncer, a manejar su malestar e insomnio.

Sonia y su amiga Mary preparan unos brownies con cannabis medicinal para ayudar a Juana sin que ella lo sepa. Tras probarlos, Juana se siente de maravilla y los comparte con los vecinos con dolencias. Los brownies son un éxito total y es así como Sonia le confiesa a Mary y a Juana el ingrediente secreto de los happy brownies.

“Es una manera simpática de presentar lo que vivió el puertorriqueño, con mucho respeto. Pero así es el puertorriqueño, ante la adversidad se crece y siempre saca lo mejor de sí, y tomando todo con el mejor ánimo posible. Estoy segura de que todos se van a identificar con algo de lo que vivieron”, destacó la actriz, quien describió su personaje como una maestra y líder comunitaria.

“Para mí es súper especial este papel porque yo viví la emergencia como puertorriqueña en la diáspora, y este personaje me permitió vivir lo que sintieron en ese momento. Debió ser algo muy desesperante, y admiro la actitud que, como pueblo, tomamos. Los resultados se ven hoy día y hay que dar crédito a la resiliencia del puertorriqueño”.

Partiendo de la premisa de la película, para la histrionisa, “Puerto Rico atraviesa por un momento de cambios y de un despertar”.

“Los cambios siempre nos dan miedo, causan incertidumbre e incomodidad. A veces nos aferramos a lo malo conocido y no nos damos la oportunidad de lo bueno por conocer. Creo que Puerto Rico está pasando por ese proceso del despertar y dejar de estar pendiente de lo de los demás. [Debemos] empezar a trabajar en cómo yo puedo hacer el cambio. Si yo soy el cambio y comienzo por mí, todo alrededor mío va a comenzar a cambiar. Ese cambio se está viendo en los últimos años y creo que eso nos va a traer cosas buenas para la isla”, opinó.

Nota relacionada:

Karla Monroig protagoniza filme boricua "Yerba Buena"

El filme estará en las salas de cine desde el 30 de enero

Entre otros proyectos, la certificada como life coaching retomará las conferencias para traer a la isla herramientas para trabajar la salud mental y emocional.

“Nos hace falta que nos escuchen, nos hace falta que nos validen y explorar las cosas que debemos trabajar como seres humanos para nuestro crecimiento personal. Eso es lo que nos va a llevar a mejorar nuestro alrededor”, adelantó.

Asimismo, para el próximo año regresa a las tablas en una obra teatral que se presentará en el Centro de Bellas Artes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo