Wapa anuncia la nueva programación para el 2020

Esta noche, Wapa Televisión compartió y celebró los logros de este año y adelantó algunos títulos de la programación que transmitirá en el Nuevo año

Por Metro PR

Esta noche, Wapa Televisión compartió y celebró los logros de este año y adelantó algunos títulos de la programación que transmitirá en el 2020.

El icónico y versátil Estudio Luis Vigoreaux se convirtió en la Convención Wapa 2020, donde los ejecutivos del canal, acompañados por sus talentos, compartieron con los clientes la fórmula de programación, resaltando la producción local, que ha posicionado al Canal como el líder de la televisión en Puerto Rico por 11 años consecutivos.

La programación de Wapa Televisión tiene dos grandes pilares: las noticias y el entretenimiento. El año 2020 es de contienda electoral. Por lo tanto, el Departamento de Noticias está listo para presentar lo que se espera de la cobertura de las próximas elecciones, tanto primaristas como generales. Según adelantó su director, Rafael Lenín López, se ampliará el uso de tecnología por aire, mar y tierra para presentar todos los ángulos noticiosos. De hecho, el primer debate a la gobernación de Puerto Rico será por Wapa Televisión, así como el Debate Decisivo del PPD. De igual manera, el programa Decisión 2020 continuará con el formato dinámico para que el elector asista a las urnas informados. También, NotiCentro producirá series especiales que se adentrarán en la política puertorriqueña, como: Las verdades internas, Los traqueteos, La corrupción y las buenas plataformas, entre otros. 

En el área de entretenimiento, las producciones locales seguirán como pieza fundamental del éxito del Canal. Por lo tanto, Pégate al Mediodía, Viva la tarde, Lo sé todo, Ahí está la verdad, El Remix y Guerreros siguen firmes en la plantilla para este nuevo año. En el caso de El Remix, en enero regresa la competencia Objetivo Remix, donde se buscan nuevos comediantes que se unan al equipo ganador de la risa en Puerto Rico. Por otro lado, el programa Guerreros tendrá etapas decisivas con la llegada de retadores que pondrán en juego la permanencia de los participantes actuales. Se espera que, en el 2020, el equipo local se enfrente por segunda ocasión al de Colombia en La Revancha y también, contra la selección de Perú, la cual tiene más de una década de experiencia.

Wapa también se distingue por su variada oferta de teleseries.  En el nuevo año, el público podrá esperar nuevas producciones turcas como: Amor EternoAlas Rotas, Sin Vergüenza, Dos promesas y un destino, Tierra amarga y la más esperada, la tercera temporada de Mujer. Además, estrenará la teleserie brasileña, Acoso.

En cuanto a las series norteamericanas, estrenarán: Prodigal Son, la solución del crimen está en un asesino en serie; L.A. Finest, a ellas nadie las detiene; New Amsterdam, él rompe las reglas y cura el sistema; y Titans Game, Dwayne Johnson demuestra su fuerza, resistencia y coraje. A esas, se suman las nuevas temporadas de: Hawaii 5.0, Lethal Weapon, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, Night Shift, The Good Doctor, Blindspot, SWAT, NCIS y NCIS L.A.

Una de las fórmulas ganadoras de Wapa es Función Estelar de lunes a viernes a las 7:00pm, donde los televidentes disfrutan del estreno de grandes producciones de Hollywood. Algunas de las que se esperan este año son: Spiderman Into the Spider Verse, Baby Driver, The Equalizer 2, Rampage, Law Abiding Citizen, Lego Batman Movie, XXX: Return of Xander Cage, Mission Impossible Fallout, Sherlock Gnomes, Game Night, Allied, Ready Player One, Jack Reacher: Never go back, Bumblebee y la serie de Divergent, entre otras.

Por su parte, los amantes del deporte cada vez tendrán más alternativas para disfrutar del desempeño de los boricuas, a través de la transmisión exclusiva por Wapa Deportes. El año comienza caliente con la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero, donde los mejores seis equipos de la región jugarán en el Estadio Hiram Bithorn. También, el equipo femenino de baloncesto buscará su pase para las Olimpiadas en el Repechaje FIBA en Francia del 6 al 9 de febrero. Mientras que, el 20 de febrero, se verá la clasificación para la AmeriCup masculino entre Puerto Rico vs Estados Unidos desde el Coliseo Roberto Clemente. En junio, la selección masculina irá al Repechaje FIBA desde Serbia.

En marzo, comienza la serie regular de MLB. Luego, del 28 al 30 de abril, Wapa Deportes será el canal oficial de Puerto Rico Series, donde los Mets de New York, dirigidos por el boricua Carlos Beltrán, se enfrentarán a los Marlins de Miami. El continuo crecimiento y la solidez del Canal le permiten continuar con el contrato de exclusividad con MLB para la transmisión de los juegos de temporada, postemporada, Juego de Estrellas y Serie Mundial.  De igual manera, continúan las transmisiones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la National Basketball Association (NBA).

Durante la Convención Wapa 2020, cada programa local tuvo un exhibidor, donde sus talentos recibieron a los invitados para darles una experiencia interactiva de lo que pasa en cada producción. El Remix presentó algunos números de comedia; Viva la tarde tuvo al Chef Piñeiro compartiendo y ofreciendo algunas de sus delicias culinarias; Pégate al mediodía llevó la diversión con sus divertidos juegos. Por su parte, en el exhibidor de Guerreros, los presentes pudieron participar de retos junto a los participantes del programa. Una de las sorpresas de la noche fue el exhibidor de Lo sé todo, donde presentaron dos de sus nuevos segmentos para el próximo año. Se trata del segmento de cocina de Gary Rodríguez junto a figuras de la política y a Patricia Corcino, quien ofrecerá técnicas de maquillaje. 

Por su parte, en el exhibidor de NotiCentro, los asistentes pudieron hasta bailar con el Titi Aixa Challenge y el equipo de NotiCentro al Amanecer. Además, los clientes tuvieron la oportunidad de visitar el exhibidor de Miss Universe Puerto Rico, que en los últimos dos años ha logrado posicionar a las candidatas de la Isla en el Top 5 de la competencia internacional. De hecho, pudieron compartir con la reina de Puerto Rico, Madison Anderson Berríos, quien en días recientes resultó primera finalista en Miss Universo, liderada por Denise Quiñones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo