Un mensaje de WhatsApp anunció por error la muerte de la reina Isabel II

Un falso mensaje que se convirtió en viral alertó las alarmas en la Casa Real, donde se informó una presunta muerte de la Reina Isabel II.

Por Jean Bello

La inesperada noticia que anunciaba la muerte de la reina Isabel II, a través de un mensaje de WhatsApp, revolucionó las redes sociales este domingo 8 de diciembre.

“La Reina ha muerto esta mañana por un ataque al corazón. Se anunciará mañana a las 9:30 horas”, fue el mensaje difundido en WhatsApp que se viralizó y logró alterar las plataformas de Internet la tarde de este domingo y la mañana de este lunes.

Tal noticia generó tanto revuelo, que incluso la Casa Real tuvo que desmentirla, aunque esta no sea la primera vez que en Internet hayan dado por muerta a la Reina Isabel II.

La Royal Navy actuó de acuerdo al protocolo

Un portavoz de la Marina Real inglesa reconoció al portal The News, poco después, que este mensaje formaba parte de un simulacro de protocolo de una operación sobre cómo actuar en caso de que la reina Isabel II llegara a fallecer.

El simulacro llevaba por nombre Operación London Bridge, nombre en clave del proceso de cómo proceder cuando la Reina de Inglaterra muera.

El portavoz aseguró que este tipo de simulacros “se realiza de manera regular y de la que no debe extraerse ninguna conclusión”, y además lamentó “el daño que haya podido causar el malentendido”.

La captura de WhatsApp muestra el nombre de Gibbo, que hasta ahora no se ha identificado pero se cree que puede tratarse de un militar que, al parecer, desconocía de lo que sucedía ese día en la Marina Real. Al recibir un mensaje, capturó la pantalla del teléfono y lo difundió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo