Entretenimiento

Daddy Yankee inaugura su museo en Plaza

El público que visite el museo interactivo podrá disfrutar de un viaje histórico por los comienzos del género urbano a lo largo de la carrera del ícono de la música a nivel mundial

Daddy Yankee inauguró en Puerto Rico el primer museo de reguetón El Jefe Museum —tipo pop up— con una exhibición interactiva que recoge en retrospectiva tres décadas de su excelsa trayectoria artística.

La exhibición, con más de 8,000 pies cuadrados y ubicada en el primer nivel de Plaza Las Américas (al lado de Sears), recrea la historia de la  vida del ídolo de la música urbana en orden cronológico e integra obras de arte y memorabilia que incluye premios, vestuarios que utilizó en videos musicales, así como artículos y momentos importantes que marcaron sus comienzos en la música.

La vistosa exhibición cuenta con avanzada tecnología, la cual permite que los espectadores puedan sentir esos momentos memorables de la leyenda del reguetón y, a la vez, obtener un recuerdo personalizado de la experiencia.

Recomendados

“Desde principios de los noventa, mi esposa Mireddys González guardaba cada detalle, y en un principio no entendía para qué”, contó el Big Boss entusiasmado, al presentar el proyecto ante la prensa del país que lo vio crecer.

El intérprete de “Que tire p’alante” compartió que cuando se adentra en cada espacio del museo, lo invaden muchas emociones.

“Siento muchas emociones cada vez que veo las etapas de mi vida, en el hospital, matrimonio, la evolución del género, cuando no teníamos estudio de grabación… Es un viaje desde esos tiempos que no teníamos herramientas, hasta ahora, con la tecnología que nos facilita tanto las cosas”, expresó.

En Directo: Daddy Yankee inaugura su museo en Plaza las Américas #daddyyankeemuseum

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, November 21, 2019

El recorrido por la exhibición comienza recreando una escena donde fue baleado en el residencial Villa Kennedy un Día de Reyes Magos a consecuencia de una guerrilla de bandos enemigos, comunidad donde creció el líder del movimiento urbano. “Ese mundo donde comencé de chamaquito es lo que me dio la fortaleza para estar donde estoy hoy día”, expuso para detallar por qué quiso incluir las dramáticas escenas.

En las estampas diseñadas por Quest PDG en colaboración con los artistas Yamil Guzmán y el muralista Pedro Spear, entre otros, también incluyó una recreación del apartamento donde vivió junto con su esposa en Villa Kennedy (1994), con una réplica de su primer estudio de grabación.

Hasta el gallo que tanto odiaba lo integró en la propuesta, pues, según explicó, representa un mensaje de Dios para su vida.  “Al principio me molestaba con el maldito gallo, pero después entendí que era como un símbolo, como si Dios me dijera: ‘Levántate, que tú eres mi gallo y sal a pelear’”.

“Una de las razones por las que quise hacer el museo es para que las personas que les han cerrado las puertas, entiendan que ellos tienen las habilidades para crear sus propias oportunidades. Espero que esto sirva de inspiración para esas personas y para esos chamaquitos que vienen de abajo y que no tienen recursos. Nosotros no tenemos que esperar por nadie para crear nuestras propias oportunidades”, explicó sobre el trabajo.

El Jefe Museum estará abierto al público desde el 22 de noviebre hasta el 15 de enero de 2020. Los recorridos se ofrecerán de lunes a jueves de 10:00 a 7:00 p. m. y los domingos de 11:00 a 5:00 p. m. Es necesario registrarse a través de www.gustazos.com y daddyyankee.com. La admisión es gratuita.

“El museo se puede resumir en la esencia de lo que es él, así podemos describir este proyecto. Él quería demostrar de dónde viene y cómo se ha superado”, destacó Guzmán, director artístico.

El concepto podría ampliarse con miras a convertirse en un atractivo turístico para la isla, según confirmó el propio artista.

Concepto de entretenimiento inmersivo

Los visitantes podrán divertirse con las múltiples experiencias interactivas, como bailar y cantar con Sikiri (Animoji de Daddy Yankee); entrar en su estudio de grabación y cantar con el artista el hit “Gasolina”; y hasta viajar con el artista en su jet privado, entre otros.

De la serie de conciertos que presentará en el Coliseo de Puerto Rico a partir del 5 de diciembre, exhortó a los fanáticos a que “vayan sport y se preparen para bailar mucho”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos