Entretenimiento

Mon Laferte: La artista que alzó su voz en los Grammy Latino a favor de las protestas en Chile

La artista chilena se caracteriza por su apoyo a la comunidad LBGTTQ y a favor de los animales.

Norma Monserrat Bustamente Laferte, conocida en el mundo del espectáculo como Mon Laferte, fue la cantante que alzó su voz en la última entrega del Grammy Latino a favor de las protestas que están ocurriendo en su país de origen, Chile.

En la actualidad, Mon Laferte es la artista chilena más escuchada en Spotify y con mayor nominaciones al Grammy Latino.

Pese haber contado ya con una producción discográfica bajo el nombre de Monserrat Bustamente, la joven artista se dio a conocer en el 2011 con el lanzamiento de su primer disco, Desechable, el cual la hizo regresar a Chile, tras residir muchos años en México donde cantaba canciones de otros artistas en locales nocturnos.

Recomendados

Te podría interesar:

En el 2009, la interprete de Depresión, se encontraba promocionando su sencillo “Lo mismo que yo”, que iba a ser incluido en el disco que iba a lanzar ese mismo año, pero al ser detectada con cáncer tiroideo se vio obligada a retirarse de los escenarios.

Además del espectáculo, Laferte es una activista social a favor de los derechos de la comunidad LGBTTQ y a favor de los animales.

Sus actos de protestas más recientes han sido a favor de las manifestaciones del pueblo chileno, incluso en la última entrega del Grammy Latino, Laferte se quitó la camisa para enseñar un mensaje que leía “En Chile torturan, violan y matan”.

Aquí algunas de sus canciones:

 

 

 

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos