Entretenimiento

Regresa El Cascanueces

El público podrá volver a disfrutar de este clásico navideño el viernes

Ballet Concierto de Puerto Rico continua celebrando sus 40 años de trayectoria artística, en esta ocasión con su más importante producción del año, El Cascanueces.

Un elenco de sobre 125 bailarines estarán en escena, con la participación estelar de los bailarines invitados Betina Ojeda, bailarina principal de Mauro Ballet, y Maykel Acosta, primer bailarín del Ballet Nacional Dominicano. El rol de Herr Drosselmayer, el exéntrico y misterioso padrino de Clara, será interpretado nuevamente por el bailarín, maestro y coreógrafo, Armando Seda. Además, la icónica música de Tchaikovsky volverá a ser interpretada en vivo gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, dirigida por el maestro Carlos Ávila Báez.

“Esta producción, que es la única que se presenta en su versión completa en Puerto Rico, está basada en la clásica, sin embargo tiene sus peculiaridades, tales como la participación de niñas y niños en el elenco, lo cual hace que El Cascanueces apele a las familias. Es un ballet para todas las edades y se ha convertido en una tradición navideña en Puerto Rico, al igual que en muchas otras ciudades del Mundo”, indicó Víctor Gilí, director artístico de Ballet Concierto de Puerto Rico.

Recomendados

De otra parte la directora ejecutiva, Sandra Almodóvar, indicó: “Agradezco, especialmente, al público puertorriqueño que ha apoyado esta pieza tan conmemorativa por 38 años. Estamos muy entusiasmados con el trabajo que se está haciendo para esta puesta en escena e invitamos a todo el público a que disfrute de esta mágica historia y excelente producción”.

El público podrá disfrutar de este clásico navideño el viernes, 13 de diciembre y el sábado, 14 de diciembre a las 8:00 pm y el domingo, 15 de diciembre a las 4:00 pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Habrá una función escolar el jueves, 12 de diciembre a las 10:00 am.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos