Música

Sinatra boricua rinde homenaje a los grandes del jazz

El cantante Fidel Osorio presentará el miércoles su álbum 40 con arreglos originales en big band y cuarteto de jazz

Luego de cinco años de presentaciones en vivo, el cantautor Fidel Osorio entrega su álbum debut titulado 40, bajo su propia disquera Signature Records. La producción musical reúne once arreglos originales de temas clásicos de grandes compositores, tanto del jazz americano como de la música romántica latinoamericana, tales como George e Ira Gershwin, Julio Gutiérrez, Jimmy Van Heusen y Armando Manzanero.

El también militar y abogado de profesión conversó con Metro sobre su propuesta artística antes del lanzamiento oficial, que será esta noche a las 7:00 en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino en Condado.

De todas las facetas profesionales, ¿cuál es la que más te llena y por qué? Me llenan todas. La abogacía me permite lograr que otros alcancen justicia; como oficial del Ejército de los Estados Unidos, sirvo a una nación que permite que toda persona con esfuerzo y trabajo alcance sus metas; y como cantante, alimento esa sed eterna e insaciable de amor y pasión.

Recomendados

¿Qué es lo más que disfrutas de tu faceta artística?
La interacción con la gente y el proceso de crear. La música es muy poderosa y puedo transportar al público a momentos felices de su vida.

¿Cómo se llama el show de esta noche?
Mi show se llama 40,  nombre de mi primer disco. El número cuarenta significa transiciones en muchas religiones, y los 40 son la mitad del promedio de vida del ser humano.

¿Qué puede esperar el público que se dé cita esta noche?
El público podrá disfrutar de una velada que será un viaje a través del tiempo.

¿Cómo describes tu disco 40? 40 es una selección completa de estándares de jazz, bossa y música en estilo tradicional, con una línea totalmente acústica de músicos profesionales y bien educados, cantados en inglés y español. Es un disco para escuchar en tu casa con esa persona especial y disfrutarlo con tu trago favorito.

¿Cómo podemos entusiasmar a los jóvenes para que aprecien el jazz?
Haciéndoles perder el miedo de que, supuestamente, es aburrido y que es música de adultos, para que comprendan lo divertido que es. También ayudándolos para que exijan más de los artistas que escuchan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos