¿Qué pasó en La Fortaleza durante las últimas horas del gobernador?

"Esto será con muy poco respeto"

Por Lynet Santiago Túa

Adentrándose al imaginario del público, la obra teatral El Chat Combativo, de Carlos Vega, presenta lo que pasó dentro de La Fortaleza durante las últimas horas del otrora gobernante Ricardo Rosselló, antes de emitir su renuncia en un video grabado, durante el verano del 2019.

“No podemos olvidar que se trata de un grupo de panas que tienen un chat, pero están metidos en una situación difícil. Tienen al pueblo completo afuera y ellos están dentro de La Fortaleza bregando para ver cómo van a salir de allí y qué van a hacer con sus vidas después”, explicó el actor Carlos Esteban Fonseca sobre la trama.

Los espectadores “descubrirán” cómo convencieron al “gobernador” para que renunciara y luego para que hiciera el video de la renuncia.

Los “funcionarios”, con nombres ficticios, estarán definiendo las “estrategias” para salir del problema. Mientras la gente se manifiesta a son de gritos a las afueras de la mansión ejecutiva, ellos estarán “escribiendo” el libreto de lo que acontecerá.

“Esto será con muy poco respeto porque la intención de la obra es reírnos de nosotros mismos. Cuando presentamos a estos seres, no solo estamos riéndonos de ellos, sino de nosotros, porque fuimos quienes los montamos ahí. En la comedia no hay nada más sabroso que reírse de uno mismo”, señaló el también cantante.

Para Fonseca, el proyecto satírico no deja de contener un gran mensaje, esta vez con el personaje de la actriz Naymed Calzada, quien representa la voz del pueblo.

“Ella es la mucama que conoce el lugar, sabe lo que hay en la nevera y por dónde son las salidas”, describió.

El elenco está compuesto por Naymed Calzada, Albert Rodríguez, Carlos Esteban Fonseca, Alejandro Gil, José Santana y Carlos Vega.

El Chat Combativo se presentará el 22 y el 23 de noviembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce; el 14 de diciembre en el teatro Yagüez de Mayagüez; y 21 de diciembre en el teatro La Perla en Ponce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo