Estas fueron las últimas declaraciones de Walter Mercado antes de morir

Por Metro Ecuador

El astrólogo Walter Mercado Salinas, mejor conocido como Walter Mercado falleció a sus 87 años el pasado 02 de noviembre después de permanecer más de 21 horas hospitalizado en el Hospital Auxilio Mutuo.

Fue el portavoz de la familia del astrólogo quien se encargó de dar a conocer la noticia, a través de sus cuentas en redes sociales. La causa principal del fallecimiento habría sido por un aparente fallo renal, el cual será confirmado en los próximos días.

La noticia del fallecimiento de uno del astrólogo más famoso del mundo, impactó a sus familiares, amigos, colegas y sobre todo a sus seguidores. A pesar de que Walter Mercado se mantuvo alejado de los medios los últimos meses, estas habrían sido sus últimas declaraciones.

Walter Mercado Google

Últimas declaraciones de Walter Mercado

Omar Matos, portavoz de la familia de Walter Mercado, aseguró que el astrólogo muró acompañado de su familia y tras un muerte tranquila y sin mayores contratiempos. Sin embargo, estas podrían haber sido provocadas por los varios problemas de salud, que ya venía enfrentando el puertorriqueño, desde algunos meses atrás.

Además, en enero, Walter sufrió una fuerte caída en su casa de Puerto Rico, ocasionándole una grave lesión en su espalda.

Walter Mercado Google

Sin embargo, en una última entrevista realizada al astrólogo, él aseguro que su salud estaría mejorando y que sus múltiples enfermedades no habrían sido tan graves y que estas no serían de mayor importancia.

“Los doctores me dijeron que estoy estupendo y me están atendiendo muy bien, fue algo muy simple una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta pero estoy en una curación total. Todo está muy bien, ya me siento bien, camino por la casa estupendamente y estoy trabajo en mis proyectos. (…) Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró en una entrevista con el periódico de puerto Rico, El Nuevo Día.

Walter Mercado Google

Múltiples enfermedades

Desde finales de octubre, ya se hablaba, sobre todo en medios locales de Puerto Rico, México y Estados Unidos, países en donde Walter Mercado marcó su carrera como astrólogo, que el puertorriqueño, habría sido internado desde el mes de octubre. 

Po otra parte, otros problemas cardíacos, también habrían desestabilizado su salud, en el 2012, tras haber sufrido un infarto. Del cual, tiempo después Mercado Salinas dijo:

"…me había ido; visto la muerte, pero volví a la vida". 

Fue así, que a pesar de sus males, Walter Mercado el pasado mes de agosto, tuvo que viajar hasta Miami, en donde recibió su último reconocimiento, por sus años de trabajo y la excentricidad en sus prendas de vestir, con la que presentó cada uno de sus programas. La fiesta fue nombrada como: “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado”.

Walter Mercado Google

Una frase memorable

La noticia de su fallecimiento sigue dando la vuelta al mundo, por ahora se desconoce la fecha de su velorio y si su cuerpo será cremado o enterrado, en Puerto Rico.

Muchos de sus fans y amigos, han hecho tendencia el hashtag #WalterMercado en donde los múltiples comentarios, no dejan de lado la frase con la que se identificó el astrólogo y con la que será recordado siempre.

"…que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho amor"

Walter Mercado Twitter

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo