Producción puertorriqueña recibe importante nominación

Grenda Rivera llevó de la mano a Lin-Manuel a un recorrido imaginario por su pasado

Por Metro Puerto Rico

El documental “Lin-Manuel, Boricua from the Heights”, basado en la vida del actor, cantante y dramaturgo de ascendencia puertorriqueña, recibió una nominación a la edición 43 del Suncoast Regional Emmy Awards.

El especial, que compite en la categoría “Arts/ Entertainment- Program Special”, es un concepto y producción de Ender Vega para la casa productora BAS Entertainment. Fue transmitido el 2 de diciembre de 2018 por Telemundo Puerto Rico.

La periodista Grenda Rivera llevó de la mano a Lin-Manuel a un recorrido imaginario por su pasado, a rememorar sus vivencias y anécdotas en Vega Alta, pueblo oriundo de su padre, abuelos y familia, donde pasó todos sus veranos desde niño.

El equipo de producción junto a Rivera lograron plasmar en forma íntegra en el documental la esencia boricua del creador de los musicales “In The Heights” y “Hamilton, y actor de la película “Mary Poppins Returns”. En las secuencias, el propio artista relata directamente sus divertidos cuentos, sus travesuras en Vega Alta y abre el telón para transportar a los televidentes al inicio de su vida histriónica con “In the Heights”. Además, luego de 20 años sin entrar a la casa de sus abuelos  Eva y Güisin, el ganador de los premios Tony, Emmy, Pulitzer, Grammy, Laurence Olivier y de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación (LARAS)  descubre cuáles eran sus rincones favoritos en su infancia.

“Lin-Manuel Miranda es  nuestra voz en el mundo exterior, sinónimo de perseverancia, consistencia, positivismo y, claramente, es puro ejemplo de que lo que se realiza con pasión se logra… Hoy reafirmo esas palabras y exalto, además, su genuina dedicación al arte como vocación y motor de vida. Soy testigo de que es un trabajador incansable. Mi admiración y respeto por Lin-Manuel Miranda es mayor cada día, sobre todo, cuando sumamos a su talento y entrega, su compromiso inquebrantable con Puerto Rico… Solo apreciar a Lin-Manuel Miranda en escena o tras bastidores es un premio para cualquier equipo de producción. Dedico la nominación a su talento y amor por este país”, subrayó Ender Vega.

Vega obtuvo en 2015 la nominación al Emmy -en la categoría “Arts/Entertainment-Program Special”- con el especial “Yandel, de Líder a Leyenda”, que se transmitió el 28 de septiembre de 2014, en una producción de Acisum Group Inc.

La ceremonia de los Premios Emmy 2019 será el próximo 14 de diciembre en el Hyatt Regency en Orlando, Florida.

El Capítulo Suncoast de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión es una corporación sin fines de lucro de Florida, dedicada a la excelencia en televisión.

Ivonne Orsini: “Mami es mi gran inspiración”

La abogada asumió un rol trascendental en el proceso de sanación de su madre Luz López

Loading...
Revisa el siguiente artículo