Abraham Mateo fusiona la balada con lo urbano

El artista conversó con Metro de su nueva propuesta musical, entre otros proyectos

Por Lynet Santiago Túa

El cantautor español Abraham Mateo promueve en la isla el nuevo sencillo “¿Qué ha pasao’?”, que grabó en colaboración con Sofía Reyes. La canción formará parte de su sexto álbum de estudio que podría lanzar en abril del 2020.

“Con este tema he podido fusionar los dos mundos que más me gustan: balada y urbano. Sofía Reyes puso esta balada a otro nivel. El resultado ha sido muy bueno y a la gente le ha gustado bastante. Es muy emocionante la letra”, dijo entusiasmado en entrevista con Metro.

La letra habla de dos personas que comienzan una relación muy jóvenes y, al final, se dan cuenta de que no funcionó, “porque uno de los dos cambia o se deja influenciar por la gente”.

“Pienso que todos tenemos ese primer amor que pensamos que va a durar una eternidad y, al final, tenemos que pasar la página. Es una canción muy especial que tiene un mensaje con mucho peso”.

“Soy bien creativo, me la paso apuntando en el móvil letras y melodías. Pero viajar, ver películas y conocer otras culturas nos abre mucho la mente. Para mí es bien importante que las letras tengan su peso, una historia que contar”, mencionó en torno al proceso creativo, quien define su estilo como uno “fresco y multigeneracional”.

Entre otros proyectos, adelantó que próximamente lanzará una colaboración con Manuel Turizo y está conversaciones para producir un tema con Ozuna.

“La clave de las colaboraciones son las canciones, pero siento una conexión especial con los artistas de aquí (puertorriqueños)”, compartió quien también ha colaborado con Jennifer López, Christian Daniel, Yandel y Farruko, entre otros.

Simultáneamente está produciendo música para otros artistas como para Ivy Queen, Samo, Gente de Zona y Belinda, por mencionar algunos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo