Arte y Cultura

Sube el telón en WIPR para reality El arte de actuar

Los participantes serán guiados por el ojo crítico del experimentado director Dean Zayas

actores

PUBLICIDAD

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública estrena el reality show Taller actoral: El arte de actuar, que comenzará el lunes, 21 de octubre, a las 9:00 p. m.

La producción consiste en una competencia en la que diez actores se enfrentarán a retos que los harán explorar técnicas y estilos de actuación desde los paradigmas del teatro griego al teatro puertorriqueño.

Los participantes serán guiados por el ojo crítico del experimentado director Dean Zayas; y asesorados por las actrices Idalia Pérez Garay, Cristina Sesto y el actor Miguel Ramos.

“En Puerto Rico hace falta taller para los actores y actrices en desarrollo. La idea es que el público también pueda ver cuán complejo es el arte de actuar. Hay que prepararse en términos académicos y emocionales para enfrentar el reto que conlleva esta profesión”, expresó José  JuanPérez Velázquez, productor del proyecto, quien destacó el gran talento que existe en la isla.

El programa consistirá de 12 episodios, incluido un especial en vivo con los cuatro finalistas, donde se revelará al actor y la actriz revelación del año.

Recomendados

Actores y actrices, con y sin experiencia, asistieron a las audiciones que se llevaron a cabo en WIPR para elegir a los concursantes que competirán por los títulos de actor y actriz revelación 2019. Las identidades de los actores seleccionados serán reveladas en el primer episodio.

Zayas resaltó que el televidente podrá conocer cómo se pule el talento de los participantes a través de la enseñanza.

“No basta con tener talento. Como en toda profesión, hay que adquirir unas técnicas, saber las reglas y las leyes inherentes a ese arte”, enfatizó Zayas.

El público tendrá la oportunidad de ver tras bastidores todo el proceso, desde los ensayos, la lectura y cómo se va desarrollando una escena.

Tags

Lo Último