Entretenimiento

México rinde homenaje a José José

Las cenizas del "Príncipe de la Canción" llegan a la tierra que lo vio nacer

José José AP

PUBLICIDAD

Tras días de espera, las cenizas del cantante José José llegaron a Cuidad de México para una ceremonia póstuma.

La misma se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban pacientes por su ídolo. Entonaron sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano.

Los restos de José José viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió de Miami a las 5:30 am, hora local, según informó un representante de Marysol Sosa, hija del difunto músico.

A los admiradores del cantante se les permitirá por tres horas pasar al interior del recinto cultural para caminar frente a un féretro donde están las cenizas. Luego, los restos serán llevados a la Basílica de Guadalupe, posteriormente al barrio donde vivió y finalmente a un panteón capitalino.

Recomendados

Con un letrero que decía “Solo yo seguiré siendo tuyo”, como la canción de José José que le dedica su esposo, Maria Juana Hernández, empresaria de 62 años, esperaba a entrar al recinto cultural de la capital mexicana.

Te podría interesar: 

  1. Educación sin acceso a los fondos federales
  2. Nobel de Física premia estudio sobre evolución del universo
  3. ¡Cómo pasa el tiempo! Así lucen los tres hijos de Juanes hoy en día

Hernández dijo que logró ver a José José en dos ocasiones en el centro nocturno El Patio.

“Ya vienen las cenizas y es sentir de alguna manera que está con el pueblo… Ante este fallecimiento el pueblo de México lo quería tener físicamente, pero si ya no se tuvo el pueblo de México lo reconoce”, dijo. “Su manera de cantar era lo máximo, (en vivo) se sentía diferente”.

Tags

Lo Último