Música

Víctor Manuelle: “Estas Navidades van a ser bien importantes”

A pocos días de celebrar la caminata por los pacientes de alzhéimer, el salsero anunció otra propuesta para reforzar la gestión

Victor Manuelle

PUBLICIDAD

Víctor Manuelle producirá un especial navideño televisivo con diez canciones inéditas, para dar continuidad a los esfuerzos de concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer.

“El especial es con música navideña, pero la historia real es de un abuelo que tiene síntomas de alzhéimer, contándole a sus nietos en una fiesta de Navidad cómo eran las fiestas navideñas. Es un proyecto que va atado a seguir creando conciencia sobre el alzhéimer”, adelantó el salsero puertorriqueño en entrevista con Metro.

Precisamente, en la época festiva es cuando más suena la música tropical, reflexionó el sonero de la juventud, al destacar que “siempre hay que consumirla”.

“La gente se preocupa por las tendencias, porque lo que está de moda es lo urbano, pero la salsa siempre va a perdurar. Es un género que va de generación en generación. Cada vez vemos a los muchachitos interesados en el género musical y nos damos cuenta que es un género que nunca muere”, consideró.

Una Navidad muy especial

Recomendados

“Estas Navidades van a ser bien importantes porque creo que hay un  necesidad increíble, en estos precisos momentos, de tener un respiro después de todo lo que pasamos con el huracán gubernamental, que fue más fuerte que el huracán María. Estamos pasando por momentos difíciles, pero veo a las personas esperanzadas y con el deseo de celebrar. Puerto Rico es pueblo de mucha tradición, y para nosotros, la Navidad es bien importante. Pienso que va a ser una Navidad bien especial”, destacó el isabelino.

A pesar de las pérdidas de su hermano, Héctor Gustavo Ruiz, y su padre (Víctor Ruíz), quien padecía de alzhéimer, el intérprete de “Algo le pasa a mi héroe”, resaltó que en su excelsa trayectoria artística le “han pasado muchas cosas bien bonitas”.

“Cada año nos pasan experiencias y nos hacen madurar un montón. Aparte de las pérdidas que he tenido, Papá Dios se ha encargado de que mi carrera siga bien. También me han pasado muchas cosas bien bonitas”, afirmó.

Cuarta caminata Camina por tu héroe
El gestor de la caminata Camina por tu héroe exhortó a los cuidadores de pacientes con alzhéimer a unirse a la cuarta caminata que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en la Plaza Palmer de Caguas.

Los asistentes podrán participar de charlas educativas con profesionales de la salud y solicitar asistencia económica para pacientes de escasos recursos diagnosticados con alzhéimer. Luego de la caminata habrá música en vivo con la orquesta Son de Barrio.

Del 14 al 17 de octubre se venderán las camisetas oficiales para recaudar fondos en el segundo nivel de Plaza las Américas, frente a las salas de cine. Para más información puede acceder www.defrentepr.com.

Según datos proporcionados por el artista, el alzhéimer es la enfermedad de más crecimiento en Puerto Rico y se estima que existen más de 50 mil personas diagnosticadas en la isla.

El especial navideño será transmitido por los principales canales de televisión.

Te podría interesar:

  1. Educación sin acceso a los fondos federales
  2. Nobel de Física premia estudio sobre evolución del universo
  3. ¡Cómo pasa el tiempo! Así lucen los tres hijos de Juanes hoy en día

 

Tags

Lo Último