A escena grupo de música afroboricua liderado por mujeres

Se presentarán hoy jueves en El Boricua en Río Piedras

Por Metro Puerto Rico

El proyecto musical de raíz afro boricua liderado por tres mujeres, Piquete, lanzará hoy jueves su primer sencillo 'Fluir'. El tema producido por Miosoti Alvarado Burgos y Brandon Cores es, como ella misma define, "un tema fuerte con mucha energía, que se acerca a los sonidos de la música urbana, pero mantiene como ritmo principal la plena puertorriqueña. Una plena que evoluciona, manteniendo la cadencia tradicional como base".

“Piquete pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música popular de Puerto Rico, tanto en su estética, temática y musicalidad. Presentamos sonidos vanguardistas que se encuentran con la instrumentación tradicional afro boricua, logrando una fusión musicalmente elevada, a lo que han denominado como neo-plena y bomba groove”, explicó Alvarado Burgos, directora musical del grupo y autora de este primer sencillo.

Es desde junio 2018, que vienen presentando su proyecto en distintos escenarios de la isla, en República Dominicana y Atlanta. Este proyecto musical es liderado por tres mujeres percusionistas: Rocío del Mar Santiago Maldonado, Daliz Marie Dávila Fournier y Alvarado Burgos, quienes luego de varios años de preparación, se dieron a la tarea de formar una banda en la cual tuvieran oportunidad de tocar, componer y cantar, utilizando como norte la Bomba y la Plena, ritmos tradicionales de Puerto Rico.

Para celebrar el lanzamiento de 'Fluir', se presentan en un mini tour la primera semana de octubre. El jueves 3 de octubre estarán en el Boricua en Río Piedras, el viernes 4 de octubre en El Nido el Bayamón, el sábado 5 de octubre en La Buena Vida en Arecibo y el domingo 6, en La 39 en la Perla, Viejo San Juan. Piquete quiere demostrar la otra música de la calle boricua, manteniendo la picardía callejera, pero elevando la producción musical con un repertorio original y variado.

“Piquete es una actitud. No tiene que ver con género, ni edad, ni estatus socioeconómico, ni religiones. Es una actitud de aceptación de lo que eres y de llevarlo con orgullo. Pide piquete, que piquete te vamos a dar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo