Spielberg concluye con West Side Story

El proyecto fílmico se filmó en Nueva York y Nueva Jersey.

Por Metro Puerto Rico

El cineasta Steven Spielberg anunció que concluyó la filmación de su versión del clásico musical West Side Story, que estrenará en diciembre del 2020.

El proyecto fílmico se filmó en Nueva York y Nueva Jersey.

“Son las 11:47 de la noche del 27 de septiembre de 2019 en los Estudios Steiner ubicados en los Astilleros de Brooklyn en la gran ciudad de Nueva York y acabamos de concluir la filmación de nuestra versión de West Side Story. Ha sido una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo. Mi elenco y equipo de trabajo de más de 130 personas es de un talento brillante, tiene un compromiso impecable y es, a todas luces, incansable. Le han brindado todo su ímpetu al filme y puedo decir que la película que estrenaremos el 18 de diciembre de 2020 se debe toda a ellos, al igual que este director infinitamente agradecido”, agradeció el director.

En declaraciones escritas Spielberg expresó: “Todos los días de los últimos cuatro años en los que hemos estado preparándonos, buscando talentos e imaginándonos a West Side Story, mi equipo, el elenco, el equipo de filmación y yo hemos estado siguiendo las huellas de cuatro gigantes: Leonard Bernstein, Arthur Laurents, Jerome Robbins y Stephen Sondheim. Por la luz con la que han iluminado al mundo; por las perspectivas, las enseñanzas y el apoyo de Stephen Sondheim; así como por el apoyo de todo corazón de las familias Bernstein, Laurents y Robbins, mi deuda es mayor de lo que jamás pudiera apalabrar”.

“Filmamos West Side Story por toda Nueva York: desde Flatbush hasta el parque Fort Tryon. La ciudad nos prestó su belleza y energía, y nos inspiramos inmensamente en su espíritu magnífico, multicultural y polifacético. Asimismo, estuvimos filmando en Paterson, Nueva Jersey durante tres semanas extraordinarias. A la gente de Nueva York y de Paterson: gracias no solo por soportar nuestras casas móviles, carpas, grúas y secuencias de baile en medio de las calles; desde lo más profundo del corazón, gracias por las cálidas bienvenidas con las que nos recibieron en todas partes tanto los transeúntes y los policías, como los vecindarios y los niños. No hubiéramos podido hacer nuestro musical sin ustedes”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo