Música

Coastcity presenta su soul caribeño en casa

Abrirá el concierto de Pedro Capó mañana en el Coliseo de Puerto Rico

coastcity

PUBLICIDAD

El dúo de productores y cantantes puertorriqueños integrado por Jean Rodríguez y Danny Flores regresa a Puerto Rico para presentar su propuesta Coastcity.

Como recordará, Jean es cantautor y comenzó su carrera de solista en el género R&B. Por su parte, Danny es director musical del grupo CNCO. Ambos también son responsables detrás de éxitos de Prince Royce y Beyoncé, entre otros artistas.

Coastcity presentará su nuevo sencillo “Contigo” y algunos temas que incluirán en su próximo disco, en el concierto de Pedro Capó, a efectuarse mañana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Estamos bien contentos de poder presentarnos por primera vez en la isla como Coastcity. Vamos a estar compartiendo con nuestra familia y siempre es un vacilón estar con nuestra gente en la isla”, compartieron los boricuas residentes en Miami.

Curiosamente, este par se conoció mientras Jean producía su primer disco como solista hace más de 13 años.

Recomendados

“Desde que nos conocimos no hemos parado de trabajar juntos. Tuvimos una química increíble y tenemos una historia similar musicalmente… Ahora quisimos hacer este proyecto juntos porque ya quería evolucionar mi sonido y hacer como rebranding de mi nombre. Pensamos en el nombre de Coastcity porque tiene esa combinación de elementos tropicales, caribeños, urbanos pero con elementos de la ciudad, alternativos, hip hop. De ahí nació Coastcity. Nació algo diferente”, explicó Jean en entrevista con Metro.

El resultado de esta fusión entre ambos músicos fue una nominación en los Latin Grammy y Grammy en 2018.

“Un proyecto que salió literalmente del corazón recibió ese reconocimiento, con lo que cualquier músico sueña. Nosotros hicimos el disco sin pensar en la industria o en algo que tuviese que encajar en la radio. Lo hicimos para nosotros curarnos y fue increíble”, recordaron.

El estilo musical de Coastcity lo definen como soul caribeño.

En otros temas, opinaron en referencia al disgusto de Daddy Yankee con la Academia por los resultados de la vigésima edición de los premios.

“Estaría cool tener más presencia de artistas urbanos que sean miembros de la Academia y que la comunidad se involucre más. También sería bueno que haya una categoría de reguetón, no solo una categoría urbana”, sostuvo Jean, quien recientemente trabajó como productor de CNCO, Anitta y Paloma Mami.

“Los artistas pueden tener una carrera excelente sin tener un Grammy. El Grammy es un reconocimiento y es muy especial, pero eso no determina el valor de la carrera del artista”, profundizó Danny.

Esta noche Coastcity ofrecerá una presentación acústica en el San Juan Marriott en Condado, de 6:00 a 8:00 p. m. Mientras que mañana abrirá el concierto de Pedro Capó.

Tags

Lo Último