Residente se vacila a colegas del género que protestan contra los Latin Grammy

"Protesten contra cosas que valen la pena", expresó Residente

Por Metro Puerto Rico

Mientras el género urbano estalla de furia contra la academia de los Grammy latino y denunciar que estos no respetan el reguetón luego de que no tuvieran una fuerte inclusión en las nominaciones para los premios que se llevarán a cabo este año, el rapero puertorriqueño, Residente se 'vaciló' a sus colegas con un video que publicó en las redes sociales.

"La verdad, yo llevo 15 años sin ganarme un Billboard así que yo le exhorto también a todo el género urbano que se manifiesten conmigo por los Billboard, Rubén Blades tampoco se ha ganado un Billboard. ¿Verdad? Y Gustavo Cerati tampoco, ni Mercedes Sosa. Ni un Premio Juventud, yo llevo años esperando por ganarme el artista urbano más lindo", expresó Residente

"Lo que yo creo es que se deben relajar por que los premios no determinan la calidad de la música, ningún premio y deben disfrutárselo  y a la misma vez deben ser colegas, con los colegas del género urbano, a mi no me nominaron este año y yo tenía 'Rap Bruto' (tema de Residente con Nach) y para mí 'Rap Bruto' está cabr¢@n. A mí me ganó Enrique Iglesias en mejor urbano contra 'Adentro', Enrique Iglesias sin rapear, pero yo no me voy a molestar", añadió.

Residente también fue enfático en que los exponentes del género urbano deben apoyar a aquellos que han sido nominados a los premios Lstin Grammys y destacó que aunque muchos se han quejado de la poca presencia femenina, hay cantantes como Rosalía, Kany García e Ileana Cabra (hermana de Residente) quienes están dentro de la lista de nominados.

Del mismo modo, René Pérez, exhortó a los reguetoneros a expresarse sobre temas más importantes como la situación que vive Puerto Rico en estos momentos con la calidad del agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en áreas de la zona metropolitana y otros temas que afectan a la sociedad.

¿Por qué la protesta contra los Latin Grammy?

En el día de ayer un gran número de exponentes del género urbano liderados por el manejador Rafael Pina y Daddy Yankee se manifestaron en contra de la Academia de los Latin Grammy por la 'poca presencia' de la música urbana en la lista de nominados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo