El filósofo del Rap, Vico C, se enfrascó en un duelo musical con el exponente de reguetón de la nueva generación Lunay como parte de la filmación del especial navideño que prepara el Banco Popular.
La producción musical titulada Tiempos de aguinaldo está dedicada a la época festiva. La historia sigue un calendario navideño que marca las festividades puertorriqueñas, desde Acción de Gracias hasta las Octavitas.
PUBLICIDAD
“El pueblo puertorriqueño ha tenido un año bien cargado. Esto es para relajarnos y disfrutar la Navidad”, dijo a Metro Euskady Burgos, presidente de la casa productora Cinetrix.
Hace más de diez años no se hace un especial enteramente con música de Navidad, destacó Burgos.
Las estampas que se verán son representativas a las fechas de Acción de Gracias, Nochebuena, Misa de Gallo, Día de Navidad, Despedida de Año, Año Nuevo, Promesa de Reyes y Día de Reyes.
“Evaluamos que hubiese un balance de campo y urbano, de cómo los puertorriqueños celebran la Navidad en distintos lugares. No queríamos que fuese todo del campo o solo de la ciudad. Esta es la Navidad de todos los puertorriqueños”, enfatizó Burgos.
De los retos de producción mencionó que “grabamos muchos números musicales con mucho talento y la cantidad de extras ha sido un reto en términos de logística”.
PUBLICIDAD
“La producción es gigantesca y tiene todos los valores de producción de cualquier película de cine. Otro de los retos es complacer a todos los gustos y edades, desde los veteranos hasta las nuevas generaciones”, reveló.
La filmación que se extendió por dos semanas se grabó en lugares como la Plaza de Cidra, una de las calles del residencial Manuel A. Pérez, varias viviendas en la zona metropolitana, Morovis, y el Escambrón.
Chucho Avellanet, Andrea Cruz, José Nogueras, Christian Nieves, Oscarito, Monika Nieves, Juan Vélez, Melina León, Willito Otero, Chamir Bonano, Kiani Medina, Nano Cabrera y Lalo Rodríguez prestaron sus voces para este proyecto que tiene como finalidad recaudar fondos a beneficio de la Fundación Banco Popular quien a su vez los destina a escuelas y entidades con programas musicales.