Invitan a jóvenes coreógrafos a participar en festival El Regreso

Esta oportunidad es para que coreógrafos locales o internacionales manifiesten su creatividad

Por Metro Puerto Rico

Ballet Concierto de Puerto Rico continúa con la celebración de sus 40 años de trayectoria artística, en esta ocasión presentando Festival de Coreógrafos, El Regreso. Esta producción, la cual no se presenta hace cinco años, representa una oportunidad para que coreógrafos locales o internacionales manifiesten su creatividad a través de nuestros bailarines con piezas coreográficas, muchas estrenos mundiales, que formarán parte del repertorio de dicha compañía.

Siendo este el regreso del Festival de Coreógrafos, jóvenes coreógrafos han sido invitados a participar, reiniciando así uno de los proyectos más longevos de Ballet Concierto de Puerto Rico.  En esta edición número 29, los coreógrafos serán: Brendalee Morales, diseñadora de iluminación, actriz y bailarina de Centro Danza; Daniel Ramírez, bailarín principal de la compañía Mauro Ballet y coreógrafo; David Villareal, bailarín de Ballet Concierto de Puerto Rico y coreógrafo; Fernando Ramos, bailarín del colectivo Claroscuro y coreógrafo; Vesna Lantigua, bailarina de CoDa 21, maestra y coreógrafa.

“Nos sentimos honrados de servir como taller para el desarrollo profesional y coreográfico de estos jóvenes bailarines.  Ser parte de la concepción de sus obras de arte manifestadas a través del baile es un proceso sumamente gratificante”, indicó Sandra Almodóvar, directora ejecutiva de la veterana compañía.  “Los temas que inspiraron a estos 5 coreógrafos resultan muy interesantes y de actualidad, ya que están basados en temas sociales”, añadió.

Las funciones serán en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré el jueves, 26 de septiembre a las 10:00am (función escolar); Viernes, 27 y sábado, 28 de septiembre a las 8:00pm y domingo, 29 de septiembre a las 4:00pm (público general).

Celebran festival para el desarrollo profesional de estudiantes de cine

Estudiantes tendrán la oportunidad de ganar una beca para un programa de verano de Warner Brothers

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo