Entretenimiento

Mensaje que sigue vigente tras 23 años de trayectoria

Fiel a la Vega repetirá hazaña

En el marco de la celebración de su vigésimo tercer aniversario de trayectoria artística, la agrupación Fiel a La Vega compuesta por Tito Auger, Ricky Laureano, Jorge Arraiza y Pedro Arraiza, se apresta a repetir la hazaña; un espectáculo acústico como el que marcó su carrera hace veinte años.

“Ese concierto fue muy especial para nuestra carrera. De ahí salió el disco más popular de la banda [Fiel a La Vega: El Concierto Acústico]. Esto fue sorprendente y hemos encontrado un nicho donde nos sentimos super cómodos para manifestarnos”, expresó Auger en entrevista con Metro.

Los Fieles, como se conocen, viajarán en retrospectiva con canciones de sus ocho discos.

Recomendados

“Va a ser un concierto representativo de toda la carrera de la banda en acústico, con acompañamiento de un cuarteto de violines. Estuvimos un tiempito escogiendo el repertorio porque son muchas canciones, pero tenemos un set bastante sólido. Pero los fans saben que nosotros vamos a tirarlo todo”, detalló entusiasmado.

El cancionero también incluirá “Vaya generación”, que lanzaron en medio de las manifestaciones del pasado verano (2019).

“La canción habla de que hay un sentimiento distinto en el aire, nuevos vientos y una nueva manera de sentir las cosas. Esta canción no se escribió especialmente por lo que pasó, estaba escrita mucho antes, pero nos pareció perfecta con lo que estaba pasando”, contó el cantautor.

En referencia a la vigencia de la temática de sus canciones y el respaldo del público durante más de dos décadas, comentó: “Tenemos un sentimiento agridulce porque muchas de las cosas que nosotros cantamos no han cambiado en este país. Pero afirmamos que, a raíz de lo que pasó en verano (la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló), este país dio un paso adelante y subió un escalón de entender cuál es su responsabilidad civil, social y política”.

“Todavía nos falta mucho… Nosotros hemos estado estancados en un proceso que no nos ha permitido ver que nosotros tenemos unos poderes que van más allá de lo que nosotros mismos tenemos y de que podemos hacer unas cosas sin esperar por nadie, a favor nuestro, que nos va ayudar a crecer y fortalecernos como sociedad”, precisó Auger.

Las presentaciones de Fiel a La Vega se ofrecerán el 4 y el 5 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Como invitado especial de la noche estará el cantautor Fernandito Ferrer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos