Cine

Juana Acosta: “Nosotras tenemos muchas historias que contar”

La actriz, que está de visita en la isla, profundiza sobre la participación femenina en la pantalla grande

Para la actriz colombiana Juana Acosta, hay dos cosas que la hacen inmensamente feliz: su hija Lola, de 13 años, y la oportunidad de trabajar en lo que la apasiona.

“Siempre he dicho que mi misión en la vida es ser la madre de Lola y, después, me hace muy feliz mi trabajo. Soy muy aficionada a este oficio. Me lo vivo con mucha pasión y lo disfruto plenamente. Me encanta poder vivir de lo que hago y para mí esa es la definición de éxito”, compartió la protagonista de la película Imprisoned, que estrena mañana en las salas del país.

De hecho, no se visualiza haciendo otra cosa que no sea la actuación. “No tengo plan B”, dijo entre risas.

Recomendados

La histrionisa expuso que estamos viviendo un momento histórico cuando la mujer está alzando la voz y hay más conciencia sobre la equidad de género dentro de la industria del cine y del entretenimiento.

“Hay un nivel de conciencia mayor de más participación femenina no solo con las actrices, sino también con las escritoras, directoras, mujeres parte del equipo y mujeres que cuentan historias. Nosotras tenemos muchas historias que contar”, planteó.

“En el caso de esta película Imprisoned, la casa productora Equitas Entertainment busca la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Esta es una productora que busca proyectos que empoderen a la mujer, que sean ellas quien lleven la acción, y no es fácil encontrar guiones donde sea la mujer quien lleve la acción. Cada día ganamos más conciencia de la importancia de que se nos dé un lugar exactamente igual al de los hombres en esta sociedad que vivimos”, consideró.

Describió el personaje de María en Imprisoned como una mujer luchadora. “Me enamoró mucho este personaje porque es una mujer con mucha fuerza y muy valiente. Es una mujer que lucha por lo que cree y está muy comprometida con la vida y con su marido”.

El esposo es el actor colombiano Juan Pablo Raba. Raba encarna a Dylan, un expresidiario que cumplió su condena y rehizo su vida al lado de María.

“Esta es una historia de amor y de segundas oportunidades, algo que me gusta mucho de la película”, contó sobre la trama del largometraje filmado en la isla.

La capacidad de amar, de perdonar y la compasión de María son las cualidades con las que mejor se identifica.

Entre otros proyectos, recientemente rodó las películas El inconveniente, con Kiti Mánver, y Las consecuencias. Actualmente, trabaja para Amazon en la serie La templanza.

“En La templanza hago el personaje de Carola. Es una mujer muy fuerte, ambiciosa y avanzada a la época, como mi personaje de Sarah Ortega en Velvet”, describió la actriz que tiene en sus créditos 30 películas y 28 series.

Tags

Lo Último

Te recomendamos