Muere el cantante español Camilo Sesto

Tenía un concierto programado en Puerto Rico a finales de año

Por AP

El cantante y compositor español Camilo Sesto, una estrella popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de una insuficiencia cardíaca, informó su representante el domingo. Tenía 72 años.

El manager Eduardo Guervós confirmó la muerte del artista a la emisora ​​pública española TVE, diciendo que falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos. Había sido ingresado el sábado en el hospital por problemas renales, según reporta El País.

Camilo Sesto En esta foto del 4 de noviembre del 2009, el cantante español Camilo Sesto posa junto a un afiche con su imagen durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Sesto, un astro popular en los años 70 y 80 que vendió más de 100 millones de discos en sus más de cuatro décadas de trayectoria, murió de insuficiencia cardiaca la madrugada del domingo 9 de septiembre del 2019. Tenía 72 años. (AP Foto/Gregory Bull, Archivo)

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo durante sus 40 años de carrera. Sus éxitos incluyeron "Algo de mí", "Perdóname" y "Melina".

En 1975 protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber "Jesus Christ Superstar".

El presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria".

Tuvo un hijo, Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas.

Sesto tenía programado en Puerto Rico un concierto durante el mes de octubre, que se canceló en junio pasado por un accidente doméstico.

"Sufrió un accidente doméstico y tiene una fractura meseta tibial interna en su pierna izquierda y tendrá que mantener reposo por lo menos entre 60 a 80 días", informó el productor Tico Santana a través de un comunicado. La voz de "¿Quieres ser mi amante?", "Perdóname" y "Jamás" estaba pautado a presentarse ante su público boricua el 13 de junio. El concierto había sido titulado "En Celebración del Día de los Padres". "Ya conversamos con la oficina de manejo de Camilo Sesto y hemos recibido todos los documentos oficiales de sus médicos de Madrid", dijo Santana en aquel momento.

Escuche algunas de las mejores canciones de Sesto:

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo