Nueva APP al rescate de la salsa

Para conocer lo más reciente que está pasando en el género

Por Lynet Santiago Túa

Con la idea de promover la nueva generación de salseros y mantener vigente el género en la isla, se desarrolló la plataforma digital Salseo Radio; y en la búsqueda de expandir el alcance de la programación —que cuenta con música 24 horas, entrevistas y eventos— recientemente se estrenó la aplicación Salseo Radio, para facilitar la manera de escuchar la emisora digital a través de los dispositivos digitales.

“Las emisoras de radio no suenan lo que está pasando en la salsa hoy día. Parecería que la salsa se detuvo en los años 90. Soy salsero y, por eso, decidí crear nuestra propia emisora de salsa para dar a conocer los músicos salseros emergentes. Con esta aplicación vamos a tener la oportunidad de difundir más lo que está pasando en el género en la actualidad”, señaló Jahsiel Méndez, fundador y director de programación de Salseo Radio.

salseo

Para conocer lo más reciente que está pasando en la salsa, recomendó sintonizar los programas Salsa de hoy, Salsa Viva, Salsa y Control y Salseo Live, entre otros.

Además, Salseo cuenta con el pódcast Updated salsero que se difunde a través de YouTube.

“En el podcast entrevistasmos a salseros emergentes y a salseros veteranos que tengan proyectos nuevos”, describió

Por otro lado, Méndez lamentó que no se resalte el trabajo de los cantantes emergentes en los medios tradicionales.

“Hay un grupo de artistas locales que necesitan exposición y nosotros somos de la generación que no se deja. Para eso llegó Salseo Radio, para difundir nuestra música actual y también para capturar al joven para que escuche nuestra música y aprenda nuestra cultura”, enfatizó.

Como parte de los esfuerzos para mantener vigente la salsa, la plataforma presentará el evento Salseo en Eco’s, que reunirá la nueva cepa de la salsa NGZ, N’Klabe, Pete Perignon, Carlos García, Onda Moderna y Carlos Nevárez, un evento para todos los amantes de la salsa.

Salseo en Eco’s se llevará a cabo el viernes, 23 de agosto a las 8:00 p. m. en Eco’s Sport Bar ubicado en Hato Rey.

Aroma di Caffé: una experiencia cinco estrellas

Empresario millennial desarrolla franquicia inspirado en las trattorias italianas y a precios módicos

Loading...
Revisa el siguiente artículo