Entretenimiento

Demandan a Lady Gaga por supuesto plagio de "Shallow"

La cantante podría pagar millones de dólares si pierde la demanda

Lady Gaga fue amenazada con una demanda multimillonaria por aparentemente plagiar una canción por un compositor desconocido que afirma que la melodía de la canción Shallow, ganadora del Oscar, de la exitosa película A Star Is Born, fue robada de una canción que lanzó en 2012.

La nueve veces ganadora del Grammy ha sido golpeada con una amenaza legal por el compositor Steve Ronsen, quien reclama solo unas pocas notas. Específicamente, una progresión de tres notas en Shallow se basa en su canción Almost.

Ronsen y su abogado Mark D. Shirian están pidiendo “millones y millones” de dólares en un acuerdo. Mientras amenazan con hacer públicos sus reclamos, en una medida que el equipo de Gaga califica como una “sacudida descarada””.

Recomendados

Lady Gaga, de 33 años, contrató al abogado de poder de Nueva York, Orin Snyder, quien dice que la superestrella no retrocederá.

Según Snyder, el compositor y su abogado “están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso”, lo que tildó como “vergonzoso”. “Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el lado receptor de tales [reclamos]. Si el Sr. Shirian continúa con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”, añadió.

 

Te recomendamos 

Tags

Lo Último

Te recomendamos