Residente y Bad Bunny llegan hasta La Fortaleza

Se mezclan entre los manifestantes que reclaman la renuncia de Ricardo Rosselló

Por Metro Puerto Rico

Los cantantes René Pérez, conocido como Residente, y Bad Bunny llegaron esta noche hasta La Fortaleza casi al filo de la medianoche, hora en que se ha convertido un patrón por parte de la Policía dispersar a los manifestantes que reclaman la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló frente al Palacio de Santa Catalina.

Allí se mantiene un nutrido grupo de manifestantes, quienes esperan que los rumores de que Rosselló estaría próximo a salir de su cargo se concreten.

 

 

Los manifestantes se mantienen con las consignas de protesta a las que se unieron los artistas, quienes se convirtieron en los líderes del movimiento social que exige la renuncia del gobernante. Ambos artistas movilizaron cientos de miles de personas en dos marchas durante los pasados días. En el caso de Bad Bunny, este detuvo su gira de conciertos para mantenerse en Puerto Rico hasta la renuncia del gobernante.

Las protestas de esta noche se extendieron también a Dorado donde pernocta Rosselló durante la crisis y a Bayamón.

Ya va más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores. También la molestia surge de los arrestos por casos de corrupción en la administración Rosselló, incluyendo el de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo