Festival Ponte Los Cortos abarca el mundo

El Fest se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Celebrando su sexto aniversario regresa la exploración de carreras de la industria cinematográfica más importante entre jóvenes estudiantes, el Festival Internacional Ponte Los Cortos. Este año el evento llega como uno internacional, convirtiendo así a Puerto Rico en un destino para noveles productores en plena primavera.

Películas de todas Las Américas serán presentadas en un evento que continúa siendo una importante plataforma para que jóvenes ventilen todo ese canal de creatividad a su máxima expresión.

En “El Fest” también se aspira a que los jóvenes -ahora de todas partes- adquieran conocimientos en las áreas que componen el cine. Se brindan talleres de guion, cinematografia, mercadeo, diseño gráfico, storyboard, dirección, y financiamiento, entre otros. La misión es que estos noveles cineastas, mientras participan de una sana competencia, se eduquen y de esta forma aportamos a la formación del futuro del país.

Ponte Los Cortos vuelve con sus categorías de cortometrajes, Adaptación Literaria Pirilo, Animación, Documentales Metro PR y Vídeos Musicales para estudiantes de escuela intermedia y superior, entusiastas del cine. Además, regresa la aclamada categoría “Los Kids de Welch’s”, en la que niños de cinco a doce años, junto a sus familias, crean producciones de uno a tres minutos con el sentimiento que solo ellos saben expresar. También, continuamos brindando el espacio para que jóvenes universitarios “super seniors” realicen cortometrajes de hasta quince minutos.

Como si esto fuera poco, se selecciona el All Star Team compuesto por embajadores del Fest que viajan a Los Ángeles, California y visitan casas productoras como Universal Pictures, Nickelodeon, Blizzard Entertainment, 2Oth Century Fox y universidades como UCLA y LA mientras producen en la meca del cine.

El Fest se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico del 16 al 19 de abril del 2020 en la Sala Raúl. Las inscripciones para la esta edición del Festival Ponte

Los Cortos están abiertas y el proceso es muy fácil de realizar. Solo tienes que ir a www.ponteloscortos.com y hacer click en la barra de inscripciones. Para más información, visita nuestra página en Facebook, Festival Ponte Los Cortos o comunícate al (787) 568-5318.

Cancelada Noche de Estrellas de Fidelity

El presidente de la emisora reconoció el momento crucial que enfrenta el país

Loading...
Revisa el siguiente artículo