Luego de que Donald Trump prometiera su apoyo para liberar al rapero A$AP Rocky, quien está detenido en Suecia desde inicio de mes, Justin Bieber hizo una petición al presidente estadounidense que tocó una de sus más polémicas políticas de gobierno.
“Quiero que mi amigo salga… aprecio que usted esté tratando de ayudarle”, tuiteó Bieber. “Pero mientras está en esto, ¿puede también dejar que esos niños salgan de las jaulas?”, añadió en su petición a Trump.
PUBLICIDAD
Con estas palabras el cantante canadiense muestra su preocupación por los centenares de menores que permanecen en centros de detención en la frontera estadounidense con México, muchos de ellos separados de sus padres tras ser detenidos por cruzar ilegalmente la frontera hacia EE.UU.
El caso del rapero
Rakim Mayers, mejor conocido en el mundo de la música como A$AP Rocky, fue acusado de asalto luego de que aparecieran en las redes sociales algunos videos en los que se le ve agrediendo brutalmente a un hombre en Estocolmo.
Ante estos hechos, el presidente de los Estados Unidos expresó su apoyo al famoso rapero y mientras sigue en curso la investigación, Trump esta teniendo toda la comunicación con las autoridades de Suecia, así lo expreso:
“Acabo de tener una muy buena llamada [telefónica] con [el primer ministro sueco] Stefan Lofven, quien me aseguró que el ciudadano estadounidense A$AP Rocky será tratado de manera justa”, indicó el mandatario a través de Twitter, afirmando que equipos de ambos países mantendrán conversaciones en las próximas 48 horas.