Entretenimiento

Olga Tañón confirma su asistencia al Paro Nacional

Así lo compartió la cantante a través de un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram

La merenguera Olga Tañón se hizo eco de la convocotaria para participar del Paro Nacional este lunes, 22 de julio en el expreso que tendrá lugar en el Expreso Lás Américas a las 8:00 a.m y que contará con varios puntos de encuentro de cara a la salida, en medio de un sinnúmero de protestas en contra del gobierno de Ricardo Rosselló, tras la publicación de 889 páginas del chat de Telegram que destapó más que tn solo comentrios sexistas y homofóbicos.

Así lo compartió la cantante a través de un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram, al confirmar sus asistencia al evento que se espera reuna a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas de todas las partes de la isla.

“Este proximo lunes tenemos que salir todos de nuestras casas y dejar un poquito la comididad y montarnos en ese carro y arrancar para alla a san juan para hacer la gran marcha que se va hacer. Por que? Por tus hijos, por los hijos de tus hijos. Todos y cada uno de los puertorriqueños, inclusive los que estamos acá”, exhortó a sus seguidores, mientras aclaró que a pesar de su lejanía, pues es de conocimiento que lleva años viviendo en la Florida, se muestra comprometida con la lucha que se lleva a cabo en su país.

Recomendados

 

“Agarrar un avión para cantar es una cosa, pero agarrar un avión para defender nuestra patria de o que no es justo es necesario y obligatorio”, comentó la artista, quien también se une a los reclamos de la calse artística.

El lunes, 22 de julio miles de puertorriqueños responderán a la convocatoria para participar del Paro Nacional que tendrá lugar en el Expreso Lás Américas a las 8:00 a.m y que contará con varios puntos de encuentro de cara a la salida: Ave. Roosevelt a la altura del Hiram Bithorn, Residencial Villa del Rey, Caguas, Montehiedra Shopping Center, así como la avenida José de Diego (Expreso 22). La manifestación preveé acabar a las cuatro de la tarde.

Varias instituciones universitarias en el área metropolitana han anunciado la cancelación de sus clases y labores administrativas debido al paro nacional convocado para el lunes, 22 de julio en el Expreso Las Américas.

Los casos de corrupción y la revelación de un chat del Gobernador con expresiones machistas, homofóbicas y de burla a la pobreza, a las personas con diversidad funcional y con obesidad cuajó una serie de protestas a las que cada vez más sectores se suman. En la noche del viernes hubo marchas hasta La Fortaleza, cabalgatas y un sonoro cacerolazo en reclamo de la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico.

Las protestas en la calle Fortaleza han sido constantes desde hace una semana cuando salieron a la luz pública 889 páginas con intercambios de comunicaciones entre Rosselló y un grupo de 12 funcionarios cercanos, asesores, contratisas y cabilderos ajenos a la gestión pública. En la noche del viernes, se sumó una marcha convocada por la Unión Independiente de la Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER). También hubo una cabalgata que discurrió por las adoquinadas calles del Viejo San Juan.

 

Vea también:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos