Entretenimiento

Artistas le dicen basta ya a Ricardo Rosselló

El sol picaba fuerte, pero la multitud creció con cada minuto que pasaba. Las consignas exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló se tornaban, cada vez, más insistentes. El calor no pareció debilitar a la muchedumbre que comenzó a llegar a las afueras del Capitolio al filo de las 2:00 p.m.

El momento cumbre, sin embargo, fue cuando llegaron los artistas Bad Bunny, Residente, Tommy Torres, Karla Monroig, iLe y Ricky Martin. Tal fue la euforia, que tomó unos 15 minutos para que  pudieran encaramarse en las guaguas en las que viajarían durante la marcha.

Residente –también conocido por su nombre de pila, René Pérez– fue el primero en clamar desde la capota del vehículo la salida de Rosselló.

Recomendados

“No solo nos insultó a nosotros también insultó a los que están trabajando para él que cobraban el salario mínimo”, declaró el intérprete a los agentes de la Uniformada en las escalinatas del Capitolio. “Nosotros vinimos aquí de forma pacífica, pero tenemos que entender que el gobierno no ha sido pacífico con nosotros”.

Mientras Residente se dirigía al público, el trapero Bad Bunny mantuvo una bandera de Puerto Rico sujetada al pecho. Durante su turno, el intérprete de “Estamos bien” no dejó caer el incesante clamor por la renuncia del gobernador.

“Ricky se tiene que ir pa’l carajo ya. Ricky y todos los bandidos que lo rodean. Todos los que lo siguen y lo aplauden. Tata se tiene que ir. El país es de nosotros”, vociferó, al tiempo que destacó que no se trataba de partidos, sino de un reclamo unitario.

Ante la llegada del cantante Ricky Martin hubo un gigantesco manto de apoyo para los manifestantes que apenas permitía escucharlo.

“Tú eres el Ricky que queremos”, gritaba la muchedumbre En cambio, Ricky Martin sustituyó esa consigna con: “Puerto Rico, sí”.

Mientras, el líder ambientalista Tito Kayak escalaba el asta de la bandera de Estados Unidos para sustituirla por un tejido que decía “Renuncia”.

Otras figuras que se dirigieron a los manifestantes fueron Torres, Monroig, PJ Sin Suela, Benicio del Toro, Jaime Espinal e iLe.

Y entre la furia del sol y el hacinamiento frente al Capitolio, los manifestantes salieron cercano a las 5:30 p.m. para repetir el reclamo contra el gobierno. Esta vez, por todo el casco histórico del Viejo San Juan hasta llegar a La Fortaleza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos