Entretenimiento

Candidata de Bayamón al Miss Mundo visita a los niños del CAP y comparte su testimonio de vida

Daniella Rodríguez Laureano fue diagnosticada con cáncer de riñón a la temprana edad de 6 años

La candidata de Bayamón a la corona del Miss Mundo de Puerto Rico 2019, Daniella Rodríguez Laureano visitó ayer las instalaciones de la fundación CAP donde muchos niños enfermos de cáncer reciben sus tratamientos, para llevarles alegría y un mensaje de de fe y esperanza

Daniella, quien a la temprana edad de 6 años fue diagnosticada con cáncer de riñón, dijo que como era de esperarse ese momento fue de muchos cambios para todos en su familia y una de las terapias adaptativas que sus padres implementaron fue la lectura.

“Tan pronto supimos de mi diagnóstico mis padres decidieron que nos regresábamos a Puerto Rico. En ese momento estábamos viviendo en Italia por motivos del trabajo de mi papá. Recuerdo cuando era niña que mis papás me leían el libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson para ayudarme a transicionar y adaptarme a mi entorno de la forma más rápida y efectiva. Muchas veces cuando uno es niño y padece de una enfermedad tan delicada como lo es el cáncer, todo en el hogar cambia. En muchas ocasiones el hospital se convierte en tu casa y las enfermeras y doctores pasan a ser una familia extendida”, compartió la joven.

Recomendados

Es precisamente por eso que Daniella utiliza recursos que la ayudaron a ella en su momento. “Yo quiero ser un vivo testimonio de que no importa cuan difícil parezca la situación, con fé y unión familiar todo se puede lograr”.

La joven además de llevarles libros de colorear, crayones, y golosinas, siempre saca unas horas para leerles sus libros favoritos y explicarles en detalle lo que el autor quería plasmar en el texto.

“Los padres de los niños siempre me agradecen, porque los tranquiliza mucho el hecho de ver a sus hijos sonreír. Muchas de estas dinámicas ayudan a los niños a olvidar cualquier dolor por el que puedan estar pasando y a tener un rato agradable y ameno entre tantos estudios y tratamientos que son sometidos a diario”, manifestó Rodríguez Laureano.

La beldad no está ajena a los proyectos de “belleza con propósito” ya que en ocasiones anteriores ha visitado otras instituciones como el San Jorge Children’s Hospital e instituciones de deserción escolar como parte de su movimiento #Creoenti.

La final de Miss Mundo de Puerto Rico 2019 será celebrada a finales del mes de agosto donde se escogerá a la representante que nos representará en Londres en el próximo diciembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos