Entretenimiento

Bad Bunny responde a convocatoria de Residente a manifestarse el miércoles

El cantante no pudo participar el lunes de la manifestación al encontrarse en Ibiza, pero reiteró que regresaría a la isla el miércoles para manifestarse

El exponente del género urbano, Bad Bunny, expresó a través de sus redes sociales, que vendrá a Puerto Rico en efecto el miércoles para unirse a las protestas que se llevan a cabo contra el gobernador Ricardo Rosselló para exigir su renuncia, pero esta vez a la que convocó el lunes René Pérez Joglar, Residente.

En su cuenta de Twitter, ’San Benito’ como se hace llamar, hizo un llamado el lunes a su seguidores a que se unan a la manifestación.

“MERA PUERTO RICO!!  voy a bajar pa’ la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa’ la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! VAMOS PA’ ENCIMA PUÑETA!!!”, expresó Benito Martínez Ocasio. Sin embargo, se encontraba en Ibiza, por lo que no pudo llegar a tiempo.

Recomendados

Más tarde, tomó su cuenta de Twitter para responderle a un seguidor que preguntaba si alguien le había visto durante la manifestación y reiterar su compromiso con unirse al pueblo en protesta.

Bad Bunny también ha sido criticado ya que fue mencionado en el chat de Telegram tras su famosa reunión con Residente y el gobernador de Puerto Rico en Fortaleza. Sin embargo, este se defendió y aseguró que la misma no fue arreglada por el gobierno de Puerto Rico.

Durante una conferencia de prensa atropellada, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó el lunes que los participantes de la manifestación lanzaron objetos a la Policía, incluyendo gases lacrimógenos, piedras y adoquines. Aunque no precisó dónde están detenidos, Rolón sostuvo que se realizaron tres arrestos.

Escalera reiteró que los manifestantes tiraron gases lacrimógenos y piedras y por eso se activó el protocolo de uso de fuerza. Incluso, aseguró que cumplieron con el Monitor federal ya que, según indicó, cumplieron las advertencias requeridas.

Los manifestantes llegaron desde horas de la tarde a pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras la divulgación del chat de Telegram en el que se hicieron expresiones homofóbicos, misóginos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos